Bruselas
Una pareja holandesa secuestrada en Yemen pide ayuda en un vídeo difundido en la red
La periodista holandesa y su compañero de la misma nacionalidad que fueron secuestrados hace un mes en Yemen han pedido a las autoridades y a la sociedad de Holanda "que hagan algo"para evitar su ejecución en un plazo de diez días, en un vídeo colgado en internet y difundido hoy por los medios.
Judith Spiegel, corresponsal de la radiotelevisión pública flamenca VRT y de otros medios holandeses, y su pareja, Boudewijn Berendsen, fueron capturados por un grupo de hombres armados en su domicilio de Saná durante la segunda semana de julio, según recuerda hoy la web de noticias Dutchnews.
En el vídeo, Spiegel afirma que tienen "un gran problema", ya que "no ha sucedido nada"después de sus contactos con el embajador holandés en Yemen para explicarle las condiciones para su liberación.
"Estamos muy, muy, muy asustados. Tiene que encontrarse una solución", señala la periodista en la grabación colgada en Youtube el pasado día 13 y posteriormente difundida por las redes sociales.
Spiegel termina su intervención pidiendo a "familia, medios y compañeros holandeses"que "hagan algo", y señala entre lágrimas que de no ser así, estarán muertos "en diez días".
El vídeo ha generado conmoción en Holanda y ha suscitado numerosas reacciones, entre ellas la del ministro de Exteriores, Frans Timmermans, quien afirmó en su cuenta de Facebook que el caso tiene la "plena atención"del Ejecutivo.
"Pero debo añadir que hablar sobre esto en público rara vez o casi nunca ayuda a alcanzar una buena solución", añadió el ministro holandés.
El ministerio de Exteriores ha mantenido contacto en los últimos días con la familia de los dos ciudadanos holandeses, según confirmó un portavoz a Dutchnews.
✕
Accede a tu cuenta para comentar