El Gobierno de Donald Trump

Una presentadora compara los centros de detención de menores con campamentos de verano

La presentadora de Fox News hizo estas declaraciones tras la publicación de imágenes de niños encerrados en jaulas

La presentadora Laura Ingraham, en una imagen publicada en su cuenta de Twitter
La presentadora Laura Ingraham, en una imagen publicada en su cuenta de Twitterlarazon

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, ha despertado la indignación de muchos asegurando el pasado lunes por la noche que los niños separados por sus padres en la frontera de EE UU con México están «básicamente en campamentos de verano».

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, ha despertado la indignación de muchos asegurando el pasado lunes por la noche que los niños separados por sus padres en la frontera de EE UU con México están «básicamente en campamentos de verano». Ese fue su comentario después de que se publicaran imágenes y vídeos de las deplorables condiciones en las que los menores, algunos de menos de un año, viven tras ser separados de sus progenitores, aplicando la política de «tolerancia cero» del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Interior calcula que casi 2.000 menores han sido separados de sus padres o tutores en solo seis semanas e incluso ha difundido imágenes en las que se ve cómo algunos de estos niños están encerrados en jaulas. Los medios también se han hecho eco en los últimos días de historias de desgarro en las que los afectados, en su mayoría procedentes de países centroamericanos, claman a gritos permanecer juntos.

Las declaraciones de la presentadora se producen cuando crecen las voces en contra de la política migratoria de Trump, con crítica incluida de la propia Melania Trump, quien «odia ver a los niños separados de sus familias».

La cadena norteamericana Fox, abiertamente conservadora, ha recibido numerosas críticas por su cobertura en este tema. De hecho, el cocreador de la serie Modern Family, Steve Levitan, (que ya había anunciado que la décima temporada de la serie será la última antes del final de su contrato con 20th Century Fox Television, que produce la serie para la cadena ABC), ha dicho que tiene «prisa por que se acabe Modern Family e irse a otra parte».

«El apoyo 23 horas al día de la cadena al lobby de las armas, a las teorías conspiracionistas y a las mentiras de Trump es cada vez más dificil de tragar cada vezque llego al parking para hacer un programa sobre la integración», ha publicado en Twitter.