París
Valls descarta cualquier modificación de la nueva política de austeridad económica
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha arremetido contra las voces que desde su propio Partido Socialista han criticado la nueva política de austeridad impuesta desde su llegada al cargo y les ha calificado de "irresponsables".
"Sí, la política puesta en marcha por el presidente de la República tardará en obtener resultados, pero un cambio está ahora fuera del debate", ha afirmado Valls en una entrevista.
El plan de recorte de 50.000 millones de euros de gasto busca reducir el déficit público e incluye una bajada de impuestos para las empresas.
Valls ha criticado a "quienes han planteado propuestas irresponsables desde la izquierda"y defendido la bajada de impuestos para las empresas como fórmula para la recuperación. Las críticas han arreciado después de que esta semana se conociera que el PIB francés no creció por segundo trimestre consecutivo.
"El pacto de responsabilidad y sus recortes de 41.000 millones para los costes de los empleadores van a tener ahora su efecto", ha argumentado. "Si no ayudamos a los negocios para que sean competitivos, el país no se recuperará", ha indicado, al tiempo que repetía la consigna de que están diciendo "la verdad"a un país que ha estado viviendo "por encima de sus posibilidades".
✕
Accede a tu cuenta para comentar