Teatro

Teatro

«La llamada» que hay que coger

«La llamada» que hay que coger
«La llamada» que hay que cogerlarazon

No existe otra alternativa. Si Dios llama a alguien, éste ha de acudir. Porque uno se enamora de esa voz, como le ocurre a María, el personaje principal del musical «La llamada», que Javier Calvo y Javier Ambrossi, dos jóvenes creadores, estrenan en el Teatro Lara. «Es un canto a la aceptación, al respeto, a que cada uno elija su camino con libertad», explica Calvo. Un musical con un reparto muy joven capitaneado por Llum Barrera y en el que brilla Macarena García, ganadora del Goya a la actriz revelación por su papel en la película «Blancanieves».

Aquí los espectadores ocupan sus sillas –que no butacas– a pocos centímetros del improvisado escenario y se encuentran con dos muchachas que duermen dulcemente en sus camas. Nada hace presagiar sus intenciones: fiesta, fiesta y más fiesta. Macarena García y Andrea Ros dan vida a María y Susana, dos adolescentes que revolucionan el campamento cristiano «La Brújula». Pero los planes de marcha de María se ven interrumpidos por una causa mayor: la llamada de Dios, a quien pone voz y cuerpo Richard Collins. «Es una historia de amor. Por los amigos, por la vocación que uno tiene», explica Macarena, que vuelve al género musical tras «High School Musical».

Para comprender el mensaje, María se servirá de la ayuda de dos monjas: la dulce Milagros y la entrañable Bernarda. Mucho humor, una pizca menos de música y un toque de baile conforman esta apuesta dirigida principalmente al público joven. «Queríamos escribir algo acerca de un campamento de verano. Después lo engarzamos con otras ideas: el alcanzar aquello que desea una persona, el elegir un camino propio, el madurar...», dice Javier Calvo, más conocido como Fer, uno de los protagonistas de «Física y Química». «Son reflexiones profundas, pero sin hacer de ello algo espeso. Una metáfora de que hay que perseguir aquello que uno quiere en la vida», explica Macarena García, quien se implicó en el proyecto en cuando su hermano, Javier Ambrossi, se lo propuso. Ya lo repite sor Bernarda: «La música hace milagros, Milagros».

Cuándo: 2, 8, 22 y 29 de mayo; 4, 11 18 y 25 de junio. Dónde: Teatro Lara. Corredera de San Pablo, 15. Madrid.

Cuánto: entre 14 y 16 euros.