Fútbol

Celta de Vigo

Fichajes Real Club Celta de Vigo: Altas, bajas y rumores

El Celta de Vigo ha aprovechado que varios jugadores terminan contrato a final de temporada para cerrar varios fichajes. Los rumores sobre bajas y posibles fichajes están congelados hasta saber si el equipo logra o no la permanencia.

Real Club Celta de Vigo
Fichajes Real Club Celta de Vigo: Altas, bajas y rumoreslarazon

El cuadro celeste se ha centrado en las altas durante el parón que ha propiciado el coronavirus para negociar con futbolistas que terminan contrato al final del presente curso. Las bajas y los rumores sobre posibles fichajes tendrán que esperar hasta que se defina si el Celta de Vigo jugará en Primera o en Segunda División la próxima temporada.

Álvaro Vadillo y Renato Tapia, fichajes del Celta de Vigo para la próxima temporada

Para poder luchar por la permanencia, el conjunto gallego ha aprovechado la lesión de Sergio para fichar a Nolito al Sevilla. El atacante de 33 años ha firmado con el Celta hasta 2021. El club vigués también habría cerrado los fichajes de Álvaro Vadillo y de Renato Tapia, futbolistas que terminan contrato al final del presente curso y que llegarán a coste cero a Balaídos de cara al siguiente.

Álvaro Vadillo, extremo de 25 años, ya ha confirmado que no seguirá en el Granada la próxima temporada y los rumores apuntan a que ya tiene un acuerdo con el Celta de Vigo. Al igual que habría hecho con, el cuadro celeste habría hecho lo propio con Renato Tapia, centrocampista de 24 años que termina contrato con el Feyenoord. El internacional peruano también era libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero y contaba con varias propuestas sobre la mesa. Además del Celta de Vigo, el Betis ha tratado de alcanzar un acuerdo con él. Renato Tapia también ha sido relacionado con Boca Juniors, con el Rangers, con el Celtic y con el Angers así como con equipos de la MLS. Finalmente habría sido el Celta de Vigo el que le habría convencido con su oferta aunque, de momento, no hay confirmación oficial de su fichaje.

Posibles bajas del Celta de Vigo

Además, el conjunto gallego está obligado a comprar a Murillo a la Sampdoria por 15 millones de euros. También negocia con Boca Juniors para retener en sus filas a Lucas Olaza, por el que deberá abonar una cantidad cercana a los 4 millones. Respecto a las posibles bajas, Sergio Álvarez, guardameta de 33 años, termina contrato al final del presente curso y no ha sido renovado.