Sevilla F.C.

Matías Vecino podría ser el siguiente fichaje del Sevilla tras En-Nesyri

Sevilla, Tottenham y Everton quieren aprovechar la situación de Matías Vecino para hacerse con sus servicios en el mercado invernal.

Serie A - Napoli v Inter Milan
Matías Vecino. (REUTERS/Alberto Lingria)ALBERTO LINGRIAReuters

Tras un desencuentro con Conte, el centrocampista de 28 años ha perdido protagonismo en el Inter de Milán algo que varios equipos querrían aprovechar para cerrar su fichaje en el mercado invernal. Uno de ellos sería el Sevilla, que podría apuntalar su medular de cara al segundo tramo de la temporada con Matías Vecino, un futbolista de un perfil similar al de Éver Banega, que termina contrato con el conjunto hispalense al final del presente curso.

No obstante, según Corriere dello Sport, tanto el Tottenham de José Mourinho como el Everton están dispuestos a pujar por el uruguayo. Además, su precio, 20 millones de euros, complica su fichaje por el Sevilla, que ya ha pagado dicha cantidad al Leganés por Youseff En-Nesyri. No obstante, el equipo andaluz sí que estaría dispuesto a ofrecer acomodo a Matías Vecino en calidad de cedido, asumiendo por él una opción de compra obligatoria que ejercería en verano.

Matías Vecino sería el segundo fichaje del Sevilla tras En-Nesyri

Para cubrir las salidas de Munas Dabbur y de Chicharito Hernández, el club de Nervión se ha hecho con el delantero de 22 años hasta el 30 de junio de 2025. En-Nesyri llegó al Leganés en el verano de 2018 y desde entonces ha logrado 15 goles entre Liga y Copa, habiendo disputado 53 partidos oficiales con los pepineros. El marroquí se ha convertido en la gran referencia anotadora del club del sur de Madrid. El internacional con Marruecos, con quien ya ha logrado cuatro goles en 18 partidos, llegó a España de la mano del Málaga, donde debutó con apenas 19 años de la mano de Juande Ramos. Tras el descenso a Segunda de los andaluces, el Leganés se hizo con sus servicios por 5,5 millones de euros y permitió que siguiera en la máxima categoría.