Deportes

El Real Madrid cede a Jorge de Frutos al Rayo Vallecano

El Real Madrid ha repescado a Jorge de Frutos, que se encontraba cedido en el Valladolid, para ceder nuevamente al extremo, en esta ocasión, al Rayo Vallecano.

El extremo segoviano Jorge de Frutos, que jugaba esta temporada en el Valladolid cedido por el Real Madrid, llega cedido al Rayo Vallecano hasta final de temporada, según ha confirmado este viernes el club madrileño.

De Frutos, de 22 años, destacó con el Rayo Majadahonda la temporada 2017-2018 con un ascenso a Segunda y nueve goles. El Real Madrid se fijó en él y lo incorporó para el filial, con el que disputó 37 partidos la pasada campaña y marcó 7 goles. Para seguir su progresión, Jorge De Frutos salió cedido el pasado verano al Valladolid, en el que apenas ha tenido minutos. Solo disputó cinco partidos oficiales (3 de Liga y 2 de Copa del Rey), pero solo uno de titular.

Jorge De Frutos es el primer refuerzo del Rayo en el mercado de invierno. El equipo madrileño trabaja también en incorporar un delantero y dar salida al central senegalés Abdoulaye Ba y el extremo guineano Lass Bangoura.

El Real Madrid ha repescado a Jorge de Frutos y a Lunin del Valladolid para buscarles acomodo en Segunda División

Antes de repescar a De Frutos, el Real Madrid hizo lo propio con Andriy Lunin, que también jugaba como cedido en el Valladolid. Después de que el conjunto vallisoletano rescindiera su contrato, el Real Oviedo anunciaba el fichaje del guardameta ucraniano a través del siguiente comunicado: “El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios del portero Lunin, en calidad de cedido, hasta el 30 de junio de 2020”.

“Andri Lunin, de 20 años de edad, llega procedente del Real Valladolid, donde ha militado en la primera vuelta de temporada. Internacional absoluto con Ucrania, el meta llegó a España en el verano de 2018, incorporándose a la disciplina del Real Madrid. Durante la campaña 2018-2019 fue cedido al Leganés, mientras que en la presente campaña el portero salió de nuevo en forma de cesión rumbo al conjunto pucelano, donde ha tenido protagonismo recientemente en la Copa del Rey. Ahora, y tras llegar a un acuerdo entre todas las partes, el guardameta ucraniano se incorpora en calidad de cedido a la disciplina del Real Oviedo”, finalizaba.