Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Saponjic, en la posible alineación del Atlético de Madrid frente al Granada

Simeone prueba once con Saponjic y Koke, que podrían ser titulares en la alineación que presente el Atlético de Madrid frente al Granada.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, trazó este martes su primera idea para el once contra el Granada del próximo sábado, con el estreno del delantero Ivan Saponjic y con el regreso de Koke Resurrección, que ya ultima su recuperación de una lesión miotendinosa y que, en principio, reaparecerá frente al conjunto andaluz en el estadio Wanda Metropolitano.

Entre todos los lesionados que acumula el técnico (Diego Costa, Joao Félix, Álvaro Morata, Kieran Trippier, José María Giménez, Santiago Arias y Héctor Herrera; los cinco primeros baja ante el Granada y los dos últimos duda) más la sanción de Felipe Monteiro, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, el preparador argentino sólo dispone a día de hoy de 15 futbolistas del primer equipo, entre ellos dos porteros, para armar la alineación titular para la siguiente jornada de LaLiga Santander.

A la espera de si Arias, con una lesión muscular desde hace una semana y media y que este martes trabajó al margen, o Héctor Herrera, baja en el derbi por unas molestias que le han impedido también ejercitarse en las dos últimas sesiones, están disponibles para el sábado, Simeone ya ensayó once con tres novedades respecto al anterior duelo contra el Real Madrid, una por línea: el defensa Mario Hermoso, el medio Koke Resurrección y el delantero Ivan Saponjic.

Ivan Saponjic podría estrenarse en la alineación titular del Atlético de Madrid frente al Granada

En el caso del atacante serbio, que ha participado en dos de los últimos tres encuentros, pero en ninguno más a lo largo de todo este curso, sería su estreno como titular a las órdenes de Simeone, que, según la prueba de este martes, además de unos ejercicios específicos luego con él en la parte final del entrenamiento, recurrirá a Saponjic ante las bajas por lesión de sus dos 'nueves': Álvaro Morata, con una dolencia muscular sufrida en el derbi, y Diego Costa, operado el pasado 23 de noviembre de una hernia discal cervical. También está fuera Joao Félix.

El entrenador mantendrá como segundo delantero a Víctor Machín, 'Vitolo', al igual que en el derbi ante el Real Madrid, con Ángel Correa por la banda derecha y con Koke Resurrección por la izquierda o el medio. El capitán ya ultimó su recuperación de una lesión miotendinosa que sólo le ha permitido jugar 25 minutos en los últimos ocho encuentros, en la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona. Antes ya se había perdido dos duelos y después se perdió otros cinco. En ese tiempo sin él, su equipo sumó dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Thomas Partey y Saúl Ñíguez completarán el centro del campo ante el Granada, según la primera prueba, mientras que Mario Hermoso suplirá la baja por sanción del brasileño Felipe Monteiro en el medio de la defensa. A su lado estará Stefan Savic. Los laterales serán para Sime Vrsaljko, siempre que Arias no esté recuperado para el partido, y Renan Lodi. En la portería es indiscutible Jan Oblak.

De los siete lesionados actuales, sólo Arias saltó al césped para proseguir con su recuperación. Baja en los dos últimos choques de su equipo, este martes hizo ejercicios en solitario con golpeo de balón, carrera y cambios de ritmo. Es duda para el sábado ante el Granada.

A ninguno más de le vio por el terreno de juego. Ni a Diego Costa ni a Joao Félix ni a Morata, que seguirán de baja al menos los dos próximos encuentros, con la duda de si estarán listos ante el Liverpool dentro de dos semanas; ni a José María Giménez, con un edema muscular; ni a Kieran Trippier, operado de pubalgia y fuera de competición al menos hasta el próximo mes de marzo; ni a Héctor Herrera, que sufre una molestias y es duda para el encuentro de este sábado.