Fútbol

Deportivo Alavés

Alavés - Eibar: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Alavés y Eibar confiarán en sus alineaciones titulares para el derbi vasco en el que ambos equipos buscan huir del descenso.

Mendizorroza acogerá este viernes un duelo directo en el encuentro que protagonizarán Deportivo Alavés y el Eibar en un derbi vasco que abrirá la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, y en el que quien obtenga la victoria dejará por detrás a su rival en una lucha por huir del descenso.

Los albiazules llegan con solidez a este encuentro, después de conseguir un valioso punto en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en la pasada jornada, en la que no pudo jugar Rodrigo Ely por acumulación de amonestaciones, pero volverá a la línea defensiva para recibir al plantel armero.

Se trata de un duelo fundamental para los intereses de dos equipos que se encuentran por encima del descenso y que se encuentran empatados en la tabla con números prácticamente iguales con 6 victorias, 6 empates y 10 derrotas, hasta la fecha y el mismo diferencial de goles, menos 9.

Los babazorros todavía no han ganado en Vitoria a los guipuzcoanos en los tres partidos que han disputado en primera hasta ahora y que se han saldado con dos empates y una victoria de la entidad eibarresa, que ha logrado puntuar en 13 de los 18 duelos celebrados en el estadio alavesista en todas las categorías.

Posible alineación del Alavés frente al Eibar

Asier Garitano buscará repetir la victoria de la primera vuelta (0-2) con un once ofensivo y en el que recuperará a los dos delanteros, Joselu Mato y Lucas Pérez, y regresará a la línea de cuatro defensas con Rubén Duarte y Ximo Navarro en los laterales.

Es muy probable que el recién llegado, Ljubomir Fejsa repita en el centro del campo tras jugar un buen partido en Sevilla y podría estar acompañado por Víctor Camarasa, mientras que Manu García se podría jugar un puesto en el once con Luis Rioja.

Aleix Vidal, ausente ante el equipo que lo cedió al Alavés, podría regresar al once titular para ocupar una de las bandas, en la que posiblemente no estará Édgar Méndez, el último en llegar, aunque podría salir en la segunda mitad.

Así, el bergarés optará por un 4-4-2 con Fernando Pacheco en la portería; Víctor Laguardia y Rodrigo Ely como pareja de centrales y un puesto que podría jugarse el capitán, Manu García y Luis Rioja.

Como curiosidad, el equipo local jugará con su tercera indumentaria, mientras que el Eibar lo hará con la habitual camiseta azulgrana en un cambio solicitado por las plataformas de televisión. Como la tercera camiseta del Eibar también es azul, se ha decidido que sea el Alavés el que cambie su ropa para este encuentro.

Posible alineación del Eibar frente al Alavés

El Eibar juega con la desventaja de que esta campaña se está mostrando muy vulnerable fuera de casa y sabe que sus opciones pasan por sumar de tres en tres en Ipurua, pero tampoco van a dejar pasar una oportunidad como la de mañana para dar un golpe en la mesa y poder vivir más tranquilos.

La enfermería armera se va vaciando poco a poco y, pese a que Mendilibar aún tiene dudas respecto a la convocatoria, lo cierto es que hacía muchas jornadas que los armeros no tenían a tantos hombres disponibles para un partido liguero.

Así, Burgos y Bigas pueden repetir en la zona de centrales, con Correa y Cote como laterales, mientras que en el centro del campo habrá que ver si el técnico opta por Sergio Álvarez o Diop para ayudar a Expósito.

De Blasis podría volver al once sustituyendo a Pedro León, con Inui y Orellana formando una línea de tres y Enrich como punta de lanza.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García o Rioja, Fejsa, Camarasa, Vidal; Joselu y Lucas Pérez.

Eibar: Dmitrovic; Correa, Bigas, Burgos, Cote; Expósito, Diop; De Blasis, Orellana, Inui; Enrich.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00 horas.

Televisión: Movistar y Mitele.