Fútbol

Granada C.F.

El Granada podría fichar en los próximos días un nuevo delantero

El Granada se plantea fichar a un delantero si puede usar la ficha del lesionado Neyder Lozano.

El Granada se plantea el fichaje de un delantero, pese a que ya se ha cerrado el mercado invernal, al usar la ficha del defensa colombiano Neyder Lozano, baja para lo que resta de temporada al tener que ser operado de una fractura de tibia, por lo que ha solicitado a LaLiga la suspensión de su licencia por si tiene que ser usada por una nueva incorporación.

El director deportivo del Granada, Fran Sánchez, hizo este jueves durante un desayuno informativo con los medios un “balance positivo” del mercado invernal de fichajes, en el que incorporaron al central Jesús Vallejo, al lateral francés Dimitri Foulquier y al extremo portugués Gil Dias.

El Granada ya buscó un delantero en el mercado invernal

Estamos muy contentos porque los tres nuevos jugadores encajan a la perfección en lo que somos”, destacó el dirigente, sin ocultar que también buscaron “un delantero con un perfil determinado” tras la marcha del colombiano Adrián Ramos pero que no pudieron incorporar a nadie en esa posición.

Contemplamos varias opciones pero no pudimos firmar un punta, que era lo que queríamos”, reconoció Sánchez, quien no descartó hacerlo en las próximas semanas si surge la oportunidad y LaLiga suspende la licencia de Neyder Lozano, algo que ya ha solicitado la entidad tras confirmarse que el colombiano no podrá jugar más por lesión esta temporada.

Tanto el director deportivo como el director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, se congratularon por no haber perdido a ningún futbolista en el mercado invernal, salvo el citado Adrián Ramos que terminaba contrato, pese a que recibieron ofertas formales de otros clubes por algunos de los miembros de la actual plantilla.

Monterrubio confirmó que al final el límite coste-plantilla del Granada ha quedado establecido en 37.898.000 euros, “a falta de datos oficiales seguro que uno de los tres o cuatro más bajos de la categoría”, según comentó.

Además, el presupuesto final de la temporada, aún no cerrado y pendiente de distintas variables sobre todo televisivas, será de alrededor de 70 millones de euros.

Ambos dirigentes agradecieron al atacante Antonio Puertas, recientemente renovado, su predisposición para seguir en el club pese a haber recibido otras ofertas superiores en lo económico.

También resaltaron que no hay temor en el club ante la posibilidad de que algún conjunto quiere fichar en verano al técnico Diego Martínez, también renovado para una campaña más, del que destacaron su papel clave y fundamental en la buena marcha del equipo.

En cuanto al análisis del pasado mercado invernal, Fran Sánchez recordó lo “importante que es para el club” que el Recreativo Granada continúe en Segunda B, por lo que en este enero han llevado a cabo una “pequeña revolución” en el filial para mejorar su marcha con seis bajas y seis fichajes.