Fútbol

Real Sociedad

¿Cuánto cuesta sacar a Alexander Isak de la Real Sociedad?

El Borussia Dortmund tiene una opción de recompra sobre Alexander Isak que podrá ejecutar hasta 2021.

Real Sociedad - Athletic Bilbao
Alexander Isak con la Real Sociedad.Javier EtxezarretaEFE

El delantero de 20 años tiene contrato con el conjunto donostiarra hasta 2024 y una cláusula de 70 millones de euros. Sin embargo, el Borussia Dortmund podrá sacar a Alexander Isak de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros hasta el verano de 2021.

Así lo acordaron el equipo alemán y el cuadro txuri-urdin cuando el pasado verano Alexander Isak recaló en la Real Sociedad por 10 millones de euros. Pese a que el fichaje de Haaland podría haber cerrado las puertas del Borussia al noruego, el Dortmund podría afrontar su regreso con poco más de los 25 millones de euros que ha recibido por el traspaso de Paco Alcácer al Villarreal.

Solo Messi y Benzema han marcado más goles que Alexander Isak en la Real Sociedad

De momento, Alexander Isak hace méritos para ser recomprado. En los 28 partidos que ha disputado en el presente curso con la Real Sociedad, el atacante ha anotado 14 goles, 7 en LaLiga Santander y 7 en Copa del Rey. Dichos registros solo los superan en España Leo Messi y Karim Benzema.

La situación contractual de Alexander Isak en la Real Sociedad hacen que el club no quiera desprenderse de Willian José

Dado que la continuidad del delantero no está garantizada de cara al siguiente curso, el conjunto vasco se ha negado a malvender a Willian José al Tottenham durante el mercado invernal. Ahora Willian José suena para el Barcelona y la Real Sociedad se mantiene en su postura, solo se desprenderá del delantero si recibe una buena oferta.