Fútbol

Ernesto Valverde

Valverde cree que el futuro del Athletic pasa por estos entrenadores

Ernesto Valverde no se ve volviendo al Athletic.

Ernesto Valverde recibe Premio Referente 2020
Ernesto Valverde.Luis TejidoEFE

Tras su destitución como técnico del Barcelona, Ernesto Valverde ha reaparecido en San Mamés. Cuestionado por un posible regreso al Athletic, ha afirmado que el futuro para por entrenadores jóvenes como Garitano, Etxeberria o Iraola.

Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte....Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? Acabo de cumplir años y veo entrenadores jóvenes como Garitano, Etxeberria, Iraola… El futuro pasa por ellos”, ha señalado Valverde.

Andoni Iraola se perfila como el próximo entrenador del Athletic

Aunque Gaizka Garitano goza de la confianza de la directiva, la dirección deportiva sigue con especial atención a Andoni Iraola, que ha llevado al Mirandés a la semifinales de la Copa del Rey. A día de hoy, sería el principal candidato para tomar las riendas del banquillo del Athletic si se optara por un cambio de entrenador en el futuro.

Garitano tiene contrato hasta fin de temporada. Es así porque él quiere ya que prefiere ir año a año. El Athletic, por su parte, está dispuesto a extender el vínculo que les une si bien tiene a Andoni Iraola como alternativa.

Cuestionado por la posibilidad de de dirigir al conjunto vasco, Iraola señalaba recientemente: “El Athletic son palabras mayores. Para mí sería algo más difícil todavía porque estaría en un sitio en el que las cosas que pasen alrededor me podrían afectar mucho. Ahora mismo es algo que no me planteo”.