Fútbol

Athletic de Bilbao

Andoni Iraola rechaza, por amistad a Garitano, entrenar al Athletic

Andoni Iraola espera que Garitano entrene al Athletic durante muchos años.

Fútbol/Copa.- Andoni Iraola: "Sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos que pensar que se puede conseguir"
Andoni Iraola.larazonCD MIRANDES

Su buen hacer con el Mirandés, con el que ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey, han convertido al técnico guipuzcoano en una opción de futuro para el banquillo del Athletic, algo de lo que ya hablamos en LAOTRALIGA. Además, el nombre de Andoni Iraola ha tomado fuerza después de que el conjunto vasco haya estado nueve jornadas sin ganar en Liga, rumores por lo que ha sido cuestionado en una de las últimas entrevistas que ha concedido.

“Yo pasé muchos allí y siempre me preguntáis. Me siento un poco incómodo hablando de esto. Soy amigo de Gaizka y ojalá este un montón de años entrenando al Athletic y eso será buena señal para todos. Yo lo tengo clarísimo. El entrenador es Gaikza y ojalá les vaya genial primero porque es mi amigo y es un gran entrenador", ha dicho Andoni Iraola en MARCA aportando sensatez. Y es que el vasco prefiere que el Athletic cierre filas torno a Garitano en busca de uno de los objetivos que se marcó el equipo al comienzo de la temporada, clasificarse para disputar competiciones europeas.

Andoni Iraola no se ve todavía entrenando al Athletic

De no ser así, Garitano tiene contrato hasta final de temporada, y podría no ser renovado, lo que daría opciones a Andoni Iraola de tomar su relevo en el banquillo. Preguntado recientemente por esto, señalaba: “El Athletic son palabras mayores. Para mí sería algo más difícil todavía porque estaría en un sitio en el que las cosas que pasen alrededor me podrían afectar mucho. Ahora mismo es algo que no me planteo”.