Deportes

Jonathas de Jesús, del Elche, también ha dado positivo por coronavirus

El brasileño Jonathas de Jesús ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

El Elche ha anunciado este domingo que un jugador de su plantilla ha dado positivo tras las pruebas del coronavirus y, pese a no facilitar el nombre, fuentes de la entidad han confirmado a Efe que se trata del delantero brasileño Jonathas de Jesús.

El jugador sudamericano, que presentó un cuadro con fiebre durante la semana, se sometió este pasado sábado a las pruebas en un centro hospitalario de Elche, que finalmente han dado positivas.

Tras confirmarme el positivo de uno de sus jugadores, el Elche ha informado de que todo el personal del club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanecerá en cuarentena en sus domicilios durante 15 días.

El Elche también ha decidido clausurar las instalaciones del Martínez Valero al público y aclara, en un comunicado, que desde hace días ha llevado a cabo una serie de “medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19”.

La entidad recuerda que desde la semana pasada todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo “han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club ilicitano".

Además de Jonathas de Jesús, Ezequiel Garay ha sido el primer futbolista de LaLiga que ha dado positivo por coronavirus

Está claro que 2020 lo empecé con mala pata”, bromea Ezequiel Garay en Instagram. El futbolista argentino del Valencia se lesionó en la rodilla a comienzos de febrero y ahora ha confirmado su positivo por coronavirus. Es el primer futbolista en España diagnosticado con coronavirus.

Pero Garay tranquiliza a sus seguidores y a toda la población. “Me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.