Deportes

Pastore, Balotelli, Pirlo o Cannavaro se citan en torneo en línea de FIFA20

Con la liga italiana suspendida, jugadores y exjugadores jugarán un torneo de FIFA20.

El argentino Javier Pastore y los italianos Mario Balotelli, Andrea Pirlo o Fabio Cannavaro son algunos jugadores o exjugadores que confirmaron este lunes su participación en un torneo en línea del vídeo juego futbolístico FIFA20 que comenzará el próximo jueves, en un momento en el que Italia está confinada para combatir el coronavirus.

Con la Serie A y las copas europeas suspendidas, una larga serie de futbolistas en actividad o retirados dieron su disponibilidad para competir en un torneo organizado por el programa "Le Iene" de la televisión italiana "Italia Uno".

Junto a Pastore, centrocampista del Roma, y a Balotelli, delantero del Brescia, estarán también los exjugadores Pirlo, Cannavaro, Marco Materazzi o Bernardo Corradi, quien conquistó una Supercopa UEFA con el Valencia en 2004.

Ex de LaLiga como Immobile y Cerci han sido confirmados para el torneo de FIFA20

Los demás protagonistas confirmados son Ciro Immobile, Ciro Ferrara, Massimo Oddo, Sandro Tonali, Luca Pellegrini, Enock Balotelli, Lyanco Evangelista, Cristian Zaccardo, Davide Zappacosta, Armando Izzo, Andrea Petagna, Alessio Cerci, Enrico Brignola, Sebastiano Esposito y Claud Adjapong.

El torneo, cuyo objetivo es regalar unos momentos de despreocupación a los aficionados al fútbol italianos e internacionales, empezará este jueves y terminará el lunes con la final.

Todos los participantes jugarán desde el sofá de sus casas, de acuerdo con el decreto del Gobierno italiano que impide salir, excepto por razones de trabajo, salud o para comprar comida, en el intento de frenar el contagio por el coronavirus.

Hasta este momento, en Italia ha habido 1.809 muertos y más de 24.000 contagiados por la epidemia del coronavirus.