Fútbol

C.D. Leganés

El Leganés se interesó por Fer Niño antes que por Carlos Bacca

Tras no alcanzar un acuerdo con el Villarreal por Fer Niño, el Leganés se lanzó a por Carlos Bacca.

Fer Niño
Fer Niño celebra un gol con el Villarreal.Villarreal Club de FútbolVillarreal Club de Fútbol

Al final del mercado invernal, antes de que el Villarreal fichase a Paco Alcácer, el cuadro pepinero pensó en el atacante de 19 años para reforzar su delantera. El Leganés volvió a la carga, con idéntico resultado, a por Fer Niño cuando el Barcelona fichó a Martin Braithwaite.

LaLiga no hubiera dejado al Leganés inscribir a Fer Niño

Él equipo madrileño sí fue capaz de llegar a un acuerdo con el Villarreal por Carlos Bacca. Lamentablemente, LaLiga no autorizó al Leganés para incorporar a un futbolista con contrato en vigor como sustituto de Braithwaite tal y como contamos en LAOTRALIGA.

“No es fácil, porque el mercado era más reducido: sólo el español. No muchos equipos en España tienen delanteros que le sobre. Miramos, llamamos y teníamos un jugador ya con el visto bueno suyo y de su club para incorporarlo inmediatamente ¿Bacca? No lo vamos a hacer público, ya no por nosotros, sino por respeto a ese club y al jugador. Pero te garantizo que hemos dado las gracias a ese club y a ese jugador porque no era situación sencilla. Nos tendían su mano para ayudarnos”, dijo Txema Indias, director deportivo del Leganés, al ser cuestionado al respecto.

En aquella ocasión, además de hablar de Bacca, el director deportivo del Leganés se refirió a Enric Galllego. “No es cierto que el Getafe se negase. De hecho, mi relación con Juanan y con Ángel Martín es fenomenal. En ningún momento nos cerraron la puerta. Pero en este caso es lo de antes: a igualdad de condiciones, con el mismo contrato, entre Osasuna y Leganés… ¿por quién se decanta? Por Osasuna, porque Osasuna tiene más opciones de permanecer en Primera”, señaló Txema Indias.