Fútbol

Betis

La emotiva iniciativa del Betis con sus abonados más veteranos

El Betis tratará de estar cerca de sus abonados más veteranos durante esta crisis sanitaria.

El Betis ha puesto en marcha una campaña de apoyo y acompañamiento a sus abonados más veteranos, denominada ‘El Betis más cerca’, que tiene como objetivo acercarse a ellos y mandarles un mensaje de ánimo durante esta crisis sanitaria por el coronavirus, en la que los mayores son un grupo de riesgo.

Con esta iniciativa en colaboración con su Fundación, el club verdiblanco informa en un comunicado de que pretende conocer en qué situación se encuentran durante este estado de alarma e intentar ayudarles en su día a día.

Los empleados y consejeros del Real Betis forman parte de esta campaña solidaria y se están poniendo en contacto vía telefónica desde el pasado sábado con los 2.100 abonados de más de 70 años de la entidad.

La iniciativa arrancó con llamadas a los 236 socios mayores de 75 años y, progresivamente, se irá contactando con los socios de edades inferiores hasta los 70 años.

El club considera que debe tener "un papel activo" en esta crisis "apoyando" a sus abonados más veteranos, conociendo el estado de las personas en situación de mayor riesgo y colaborar con ellos si fuera necesario", apuntó la consejera responsable del Área Social, María Victoria López, en declaraciones que incluye la nota.

El objetivo de esta acción es “contactar con todos los abonados veteranos, poder hablar con ellos”, mandarles toda la fuerza de la entidad sevillana y “conocer su estado de salud, si están acompañados en casa y, en caso de detectar algún problema, realizar un seguimiento e intentar ayudarles en su día a día”, explicó, por su parte, el gerente de la Fundación Real Betis, Rafael Muela.