Fútbol

Villarreal C.F.

El Villarreal ofrecerá comida a gente necesitada dos meses más

La campaña solidaria del Villarreal se mantendrá dos meses más.

El Villarreal mantendrá dos meses más la campaña #CuentaConmigo, con la que contribuye a la alimentación de los más necesitados, así como a trabajadores sanitarios y policías.

Se trata de una campaña que comenzó hace dos meses con la idea de ayudar a los que necesitan comida por su situación extrema, así como a aquellos que están centrados en que esta pandemia se acabe.

Para ello, el club, los jugadores, la Fundación Carlos Bacca y el restaurante El Vasco de Vila-real, comenzaron a comprar y cocinar comidas para unas doscientas personas diariamente.

Asier Manzanos, restaurador del club y del restaurante, ha explicado que llevan repartidas unas 50.000 comidas en estos dos meses entre hospitales, centros de salud, Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La ayuda se va a mantener gracias a la colaboración del ayuntamiento de la localidad, que ha decidido donar más dinero, otros 40.000 euros, para que esta iniciativa no acabe ahora y se mantenga la idea de dar de comer a unas seiscientas personas al día en los meses de junio y julio, con lo que se triplica la cifra inicial del proyecto.

Desde el club se valora esta iniciativa como “necesaria para ayudar a aquellos que han sido más golpeados por esta crisis”, añadiendo que se buscaba “una ayuda más social y que recayera directamente en la gente más necesitada de la localidad”.