Fútbol

El Barcelona se plantea fichar a Thomas Partey

Thomas Partey podría seguir los pasos de Griezmann y cambiar el Atlético de Madrid por el Barcelona.

Soccer: La Liga - Eibar v Atletico de Madrid
Thomas Partey con el Atlético de Madrid.Irina R. H. / AFP7 / Europa Press Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El conjunto azulgrana busca un recambio futuro para Busquets y podría aprovechar que sacar a Thomas Partey del Atlético de Madrid cuesta solo 50 millones de euros para hacerse con sus servicios. Aunque todo parece indicar que el centrocampista de 26 años iniciará una nueva aventura en la Premier, y que lo hará de la mano del Arsenal, el Barcelona se plantea pujar con fuerza por el ghanés.

El Barcelona quiere adelantarse al Arsenal y llevarse a Thomas Partey del Atlético de Madrid

Así lo asegura Fichajes.net, que recuerda que ya el pasado verano el equipo catalán se llevó a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid previo pago de su cláusula de rescisión. Habrá que ver si el Barcelona llega tarde a la puja por Thomas Partey o no; y es que, hace poco el Daily Telegraph señalaba que el futbolista había comunicado a su entorno que “tiene la ambición de demostrar su valía en la Premier League con un traslado al Emirates Stadium”.

El padre del centrocampista del Atlético de Madrid, Jacob Partey ya confirmó las negociaciones entre el Arsenal y su hijo: “Llamé a mi hijo después de escuchar los rumores y él me dijo que los rumores son ciertos. Me dijo que están manteniendo conversaciones entre él y el Arsenal. Todo depende de la oferta que el Atlético exige. Lo que están discutiendo ahora es cómo el Atlético lo liberará”.

“Le aconsejaré cualquier día que se mude, cuando haya mucho dinero porque ese es su trabajo elegido. El certificado de Thomas es jugar y obtener dinero para el desarrollo. Será prudente que mi hijo haga un movimiento que lo haga rico y también pueda hacer inversiones”, agregaba.