Fútbol

Sporting de Gijón

Alcorcón - Sporting de Gijón: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Alcorcón y Sporting de Gijón buscan un triunfo que no les descuelgue de la promoción

El Alcorcón regresa a Santo Domingo ilusionado con la posibilidad de meterse de lleno en la pelea por los puestos de promoción mientras que el Sporting acude a la cita obligado a ganar para no descolgarse de la sexta plaza.

El equipo alfarero, tras ganar al Zaragoza a La Romareda y seguir siendo el único equipo invicto a domicilio de la categoría, vuelve a Santo Domingo, aunque en esta ocasión no estará arropado por su afición por primera vez en su historia.

Después del tropiezo del Elche frente a la Ponferradina, el Alcorcón ve la sexta plaza a solo tres puntos y espera con una victoria meterse en esa terna de aspirantes a la promoción como el Rayo y Mirandés.

Posible alineación del Alcorcón frente al Sporting de Gijón

El objetivo es la permanencia, que cifran en 50 puntos, aunque en el entorno alfarero ya se empieza a soñar con algo más al estar acariciando una salvación que se está cimentando en la alta capacidad goleadora de hombres como Stoichkov, que lleva 15 tantos este curso.

Para este partido, Fran Fernández recupera al extremo Oscar Arribas, el centrocampista ghanés Richard Boateng y el lateral Carlos Pomares, los tres sancionados la pasada jornada y los tres con opciones de regresar al once debido a las rotaciones que plantea el técnico almeriense, que cuenta con la baja por ciclo de amonestaciones del mediocentro Albert Dorca.

En la punta podría haber también cambios si Fran Fernández premia a Fran Sandaza, que en apenas veinte minutos en La Romareda revolucionó el choque con dos asistencias y un gol.

Posible alineación del Sporting de Gijón frente al Alcorcón

Enfrente estará el Sporting, que podría repetir el mismo once titular en Santo Domingo que jugó en Riazor, aunque en la última sesión de trabajo Miroslav Djukic probó con Nacho Méndez, Javi Fuego y Djurdjevic, el mismo equipo con el que finalizó ese partido.

Djukic no puede contar con el lateral Damián Pérez, que fue baja ante el Deportivo y no ha entrado en la lista de 23 jugadores que se desplazan hasta Alcorcón y que son los mismos que estuvieron en La Coruña.

Además de las cuestiones meramente tácticas del desarrollo del encuentro, el técnico también tiene que valorar el hecho de que ocho jugadores (Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Javi Fuego, Pablo Pérez y Djurdjevic) están a una sola tarjeta de la suspensión.

Para el Sporting el partido es vital puesto que con 42 puntos la sexta plaza la tienen a cinco y todo lo que no sea ganar le frenaría de esa pelea a la que cada semana se suman más equipos.

El Sporting viajará el mismo día del partido aprovechando un vuelo chárter que fleta LaLiga para que los clubes no tengan que pasar mucho tiempo fuera de su ciudad y, tras hacer noche en Madrid, regresará el viernes por la mañana a Gijón.

Posibles alineaciones

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Ernesto, Boateng, Perea, Arribas; Stoichkov; y Sandaza.

Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero, Christian Salvador, Pedro Díaz, Murilo, Manu García, Carmona y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

Horario y dónde ver el Alcorcón - Sporting de Gijón

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.45.

Televisión: Movistar+, Mitele Plus, Movistar Laliga.