Fútbol

Real Zaragoza

Zaragoza - Almería: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Zaragoza busca dar un golpe de efecto derrotando a un rival directo.

El Zaragoza busca dar un golpe de efecto derrotando en La Romareda al Almería, un rival directo en la lucha por el ascenso, al que de superar dejaría a ocho puntos de distancia.

Eso supondría prácticamente descartar a uno de sus perseguidores en la lucha por los dos primeros puestos, dado que en el encuentro de la primera vuelta se registró un empate a un tanto y la diferencia particular favorecería a los maños.

Además, conllevaría una dosis de moral extra para afrontar este tramo final de la competición recién comenzado.

El conjunto aragonés, tras la derrota inicial en su estadio contra el Alcorcón, se sobrepuso con el triunfo en Lugo y ahora intentará romper lo que parece estar siendo una dinámica global en el fútbol español tras la pandemia, los problemas que tienen los equipos que juegan como local para sacar los partidos adelante.

La extraña sensación de no ver aficionados en las gradas, a pesar de los intentos de los clubes por recrear los cánticos enlatados de sus aficionados, parece que están haciendo mella en los jugadores y el caso del conjunto maño es especialmente notorio porque era el que contaba con una mayor afluencia de seguidores en su estadio de toda la categoría.

Posible alineación del Real Zaragoza frente al Almería

El conjunto maño llega a esta cita con el aval de haber respondido con rapidez a la derrota en el partido inicial ganando con solvencia en Lugo y dejando atemperando el fantasma de no alcanzar el nivel que el equipo tenía cuando se paró la competición.

Para el conjunto de Víctor Fernández el objetivo no es tanto alzarse a la primera posición como abrir brecha con sus más directos perseguidores, en este caso el propio Almería y el Huesca, ambos actualmente a cinco puntos.

Para este encuentro regresará al once titular el guardameta argentino Cristian Álvarez, tras haber cumplido un partido de sanción contra el conjunto lucense, y es previsible que lo haga el nigeriano "James" Igbekeme. La duda podría estar en si el técnico aragonés dará descanso al japonés Shinji Kagawa.

Son baja para el enfrentamiento con el Almería los defensas Alberto Guitián y Carlos Vigaray y el centrocampista Javi Ros mientras que Javi Puado es seria duda.

Posible alineación del Almería frente al Real Zaragoza

El Almería viaja a Zaragoza para recuperar el terreno perdido tras el varapalo que supuso la derrota encajada el pasado miércoles frente a la UD Las Palmas y enmendar sus carencias en ataque, ya que durante más de 80 minutos sólo disparó una vez entre los tres palos de los canarios.

Por ello, José María Gutiérrez, técnico almeriense, se ha empleado en estos dos días de entrenamiento en hallar soluciones en ataque para buscar el triunfo.

Los rojiblancos recuperarán a Petrovic, que podría acompañar a César de la Hoz, que volvió a cuajar un buen partido el miércoles, aunque el hecho de no da por válida la amarilla de Sergio Aguza puede darle a este opciones de jugar de inicio en La Romareda.

El descanso que José María Gutiérrez dio a Nikola Maras, en el centro de zaga y el susto sufrido por Juan Ibiza, así como el buen rendimiento de David Costas en los dos partidos disputados en este 'nuevo' campeonato le dan opciones a que gallego y serbio formen el centro de la zaga.

Podría volver Iván Balliu, que no fue titular frente a Las Palmas, al igual que en segunda línea y en ataque se antoja más que probable la repetición de los mismos jugadores que han disputado casi el 100 por 100 de los minutos en las dos últimas jornadas.

El Almería necesita seguir con sus buenos resultados a domicilio, donde sólo ha perdido tres partidos de los 17 jugados, con seis victorias y ocho empates; y para ello perseguirá, como en seis desplazamientos anteriores, mantener su puerta a cero, ya que, como dijo Gutiérrez, es más fácil la victoria si no se encaja.

Posibles alineaciones

Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés, El Yamiq, Atienza, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, James; Kagawa o Burgui y Luis Suárez.

Almería: Fernando; Balliu, Costas, Maras, Martos; De la Hoz, Aguza; Corpas, Juan Muñoz, Fran Villalba; y Darwin Núñez.

Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Horario y dónde ver el Real Zaragoza - Almería

Campo: La Romareda.

Hora: 19.30.

Televisión: Movistar.