Fútbol

Athletic de Bilbao

El West Ham se suma a la puja por Unai Núñez

Unai Núñez cuenta con varios pretendientes en la Premier; entre ellos, el West Ham.

FC BARCELONA - ATHLETIC DE BILBAO
Unai Núñez con el Athletic en un partido contra el Barcelona.Alberto EstévezEFE

El conjunto inglés, que ya el pasado verano se llevó a golpe de talonario a Pablo Fornals del Villarreal, quiere pescar nuevamente en la Liga Santander. Ante la crisis económica que ha desatado el coronavirus, la cláusula de 30 millones de euros en la que está tasado Unai Núñez le convierten en una de las gangas del mercado, algo que también quiere aprovechar el West Ham.

Everton y Arsenal, rivales del West Ham en la puja por Unai Núñez

Así lo asegura The Sun, que coloca al equipo inglés tras los pasos del central de 23 años. Además del West Ham, el Everton de de Carlos Ancelotti y el Arsenal de Mikel Arteta amenazan la continuidad de Unai Núñez en el Athletic. En lo que al técnico del Arsenal se refiere, tiene previsto acometer una profunda reestructuración en el cuadro londinense y mira a la Liga Santander en busca de refuerzos. El club gunner está decidido a pagar al Atlético de Madrid los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión y también podría aprovechar el descenso del Espanyol para apuntalar su centro del campo con Marc Roca. En dicha demarcación, Carlos Soler, del Valencia; y Enis Bardhi, del Levante, también han sido relacionados con el equipo que dirige Arteta.

El español también mira a la Liga Santander con vistas a reforzar su zaga y piensa en Unai Núñez para ello. ¿Logrará el Arsenal convencerle o será finalmente el Everton o el West Ham el equipo que logre sacarle del Athletic?