Fútbol

Athletic de Bilbao

Un recién ascendido se interpone en el regreso de Fernando Llorente al Athletic

Fernando Llorente está cerca de firmar por un recién ascendido.

Italy cup - SSC Napoli vs AC Perugia
Fernando Llorente con el Nápoles.Cafaro/Lapresse/Lapresse via ZUM / DPACafaro/Lapresse/Lapresse via ZUM

Si bien estaba por ver si el conjunto vasco tenía previsto hacer un movimiento este verano por el delantero de 35 años del Nápoles, lo cierto es que su nombre sonaba con fuerza y más tras la decisión de Aduriz de colgar las botas. No obstante, un recién ascendido estaría muy cerca de hacerse con el fichaje de Fernando Llorente, lo que cerraría definitivamente la puerta a su regreso al Athletic.

Según Fanpage.it/sport, el Benevento pagará 16 millones de euros por el navarro y por Amin Younes. Así pues, Fernando Llorente seguirá su carrera en la Serie A a las órdenes de Filippo Inzaghi, que es el técnico de este recién ascendido. Curiosamente, otro delantero español, Rodrigo Moreno, podría ser el recambio de Llorente en el Nápoles.

Rodrigo Moreno podría ser el sustituto de Fernando Llorente en el Nápoles

Como viene siendo habitual cada vez que se abre el mercado de transferencias, el delantero internacional será relacionado con varios equipos. Aunque todavía éste no se ha abierto, Rodrigo Moreno ya suena como posible refuerzo del Nápoles de cara al siguiente curso.

Según Il Corriere dello Sport, la escuadra italiana estaría dispuesta a aprovechar que la Eurocopa ha sido aplazada hasta 2021, y que Rodrigo Moreno tendrá más difícil estar en dicho torneo su el Valencia no se clasifica para disputar competiciones europeas de cara al siguiente curso, para hacerse con sus servicios. Pese a que su cláusula es de 140 millones de euros, el conjunto che accedió a venderle el pasado verano al Atlético de Madrid por 55 millones, aunque dicho movimiento no terminó por concretarse. Ahora, el Nápoles podría hacer frente a dicha cantidad con el dinero que presumiblemente ingresará por Milik, al que ha tasado en 40 millones ante el interés del cuadro colchonero y de la Juventus.