Fútbol

Valencia C.F.

Diogo Leite podría ser el primer refuerzo del Valencia

El Valencia quiere anunciar a Diogo Leite como recambio de Ezequiel Garay.

Diogo Leite
Diogo Leite con el Oporto.@FCPortoTwitter: @FCPorto

Inmerso en una operación salida sin precedentes, el conjunto che deberá fichar recambios para los futbolistas por los que decida hacer caja. A uno al que debe buscar sustituto es a Ezequiel Garay, al que el Valencia ha decidido no renovar. El elegido para ello parece ser Diogo Leite, del que ya dijimos en LAOTRALIGA el pasado 3 de abril que sería el primer fichaje del club de Mestalla.

El Valencia, mejor posicionado que el Sevilla para hacerse con Diogo Leite

Pese a que el central de 21 años también ha sido relacionado con el Sevilla, Jorge Mendes facilitará su llegada al Valencia siempre y cuando su amigo Peter Lim autorice la operación. Según MARCA, ésta podría cerrarse por 20 millones más 5 en variables. Pese a que Diogo Leite es internacional Sub-21, es el cuarto central del Oporto por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba. Aún así el defensor ha jugado nueve partidos de liga con el equipo portugués y un total de 20 esta temporada.

Además de encarrilar el fichaje de Diogo Leite, el Valencia ha renovado a Hugo Guillamón hasta 2023. El club confía en retener a Gabriel Paulista en sus filas y solo contratará a un central mal si hace caja por Mangala o por Diakhaby por los que escucha ofertas. De momento, ya ha hecho caja por Ferran Torres y espera concretar la venta de Coquelín al Villarreal en los próximos días. Habrá que ver si junto a él recala en el submarino amarillo Dani Parejo.