Fútbol

LaLiga Santander

Jeremías Ledesma podría haber firmado ya con el Cádiz

Tras fichar a Jens Jonsson, el Cádiz incorporará también a Jeremías Ledesma.

Jeremías Ledesma
Jeremías LedesmaYoutube

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Jeremías Ledesma, está cerca de convertirse en el nuevo portero del equipo andaluz. Además de su fichaje, el Cádiz ha anunciado en las últimas horas el fichaje del centrocampista Jens Jonsson.

Pese a que el conjunto andaluz tiene a tres porteros, ninguno de ellos partirá como titular. Si bien Alberto Cifuentes, de 41 años, tiene garantizada su continuidad en el equipo; David Gil, o el recién fichado Dani Sostres, saldrá en calidad de cedido. Esto permitiría al Cádiz incorporar a un nuevo portero y el elegido para ello ha sido Jeremías Ledesma.

El equipo andaluz pagará unos 600.000 euros por la cesión del guardameta de 27 años del Rosario Central, por el que se reservará una opción de compra. Jens Jonsson, por su parte, su último fichaje, ha recalado a coste cero en el Cádiz dado que ha terminado contrato con el Konyaspor. Pese a contar con más propuestas sobre la mesa, al centrocampista de 27 años le seducía la opción de jugar en LaLiga Santander.

El comunicado del Cádiz sobre el fichaje de Jens Jonsson

“El Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con Jens Jonsson para su incorporación a la entidad hasta 2022, con opción a una temporada más. Nacido en la localidad danesa de Aarhus (10-01-1993), juega como pivote tras formar en el IF Lynseng, ascendiendo en 2011 a la máxima categoría de la mano del AGF. Ha sido internacional por su país en las categorías sub16, sub17, sub19, sub21 y sub23. Desde 2016 ha formado parte del Konyaspor de Turquía, donde ha conseguido una Copa y una Supercopa”, ha comenzado diciendo el equipo amarillo.

“El jugador ya se encuentra en la capital gaditana y está previsto que pase en las próximas horas las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse con el grupo”, ha añadido el Cádiz sobre el fichaje de Jens Jonsson.