Fútbol

Valencia C.F.

Rodrigo Moreno se va del Valencia

El Valencia se lanzará a por Borja Mayoral una vez que venda a Rodrigo Moreno.

FILE PHOTO: Champions League - Group H - Chelsea v Valencia
Rodrigo Moreno con el Valencia.Hannah MckayReuters

Un año después de haber dado luz verde al traspaso del internacional español al Atlético de Madrid por 55 millones, el Valencia venderá a Rodrigo Moreno por cerca de 40 millones al Leeds. Si bien dicha cantidad es baja si se tiene en cuenta que la cláusula del delantero de 29 años es de 120 millones de euros, lo cierto es que en el último año su cotización ha caído desde los 50 hasta los 25.

Según MARCA, Rodrigo Moreno ya se está entrenando al margen y Andrea Radrizzani, director general del Leeds está perfilando con Anil Murthy su traspaso. El Valencia, por su parte, aceptará flexibilidad en los pagos. Por ese motivo, pese a que tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, difícilmente podrá comprar a Borja Mayoral por los 20 millones de euros que solicita el Real Madrid, el conjunto che espera poder llegar a un acuerdo con el cuadro merengue. El delantero de 23 años, que las dos últimas temporadas ha jugado en calidad de cedido en el Levante, podría recalar en el club de Mestalla por una cantidad inferior siempre que el Real Madrid conserve un porcentaje sobre una futura venta del futbolista.

Tras la venta de Rodrigo Moreno al Leeds, el Valencia buscará acomodo a Gameiro

Viendo cómo está afrontando el conjunto che este mercado, y dado que el delantero de 33 años termina contrato en 2021, todo parece indicar que el club de Mestalla hará caja también por Kevin Gameiro este verano. Dicha oportunidad se la ofrecería al Valencia el Fenerbahçe, que quiere al francés para apuntalar su ataque de cara al siguiente curso.