Fútbol

Celta de Vigo

El Celta de Vigo pagará 5,5 millones a River por Lucas Martínez Quarta

Lucas Martínez Quarta dejará River Plate para poner rumbo a Europa de la mano del Celta de Vigo.

Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta con River Plate.larazonTwitter: @ChinoMartinez28

El conjunto gallego ha mejorado la oferta que presentó al equipo argentino por el central de 24 años, que era de 5 millones de euros tal y como contamos en LAOTRALIGA, y está muy cerca de hacerse con sus servicios. Así pues, pese a que Lucas Martínez Quarta también ha sido relacionado con el Betis y con el Valencia, finalmente probará fortuna en LaLiga Santander de la mano del Celta de Vigo.

Celta de Vigo y River Plate compartirán la propiedad de Lucas Martínez Quarta

Así lo asegura el diario AS, que señala que el equipo vigués se hará con el 50 por ciento de sus derechos a cambio de 5,5 millones de euros. River Plate ha dado por buena la propuesta del Celta de Vigo ya que, pese a que Lucas Martínez Quarta contaba con varios pretendientes, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus ha impedido a éstos mejorar dicha oferta. El poner rumbo a Europa permitiría al defensor revalorizarse, por lo que River Plate ve con buenos ojos reservarse un porcentaje en caso de que sea vendido por el Celta de Vigo en el futuro.

Por otro lado está la voluntad del futbolista, que quiere poner rumbo a Europa tal y como confirmó su agente, “La idea es que en este mercado de pases salga de River y juegue en Europa”, ha decía recientemente Gustavo Goñi. “Creemos que es el momento ideal por edad, por nivel y porque en Europa están buscando muchos centrales”, añadía el agente de Lucas Martinez Quarta.