El dinero que paga el Atlético al Barcelona por el fichaje de Luis Suárez

El uruguayo abandona el club en el que ha estado las seis últimas temporadas, en las que se ha convertido en el tercer máximo goleador de su historia

El delantero uruguayo Luis Suárez se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo entre el Barcelona y el conjunto rojiblanco, anunciado en la medianoche del jueves, y pone fin a seis temporadas en la ‘Ciudad Condal’ en las que consiguió 13 títulos y marcó 198 goles, convirtiéndose en el tercer mejor goleador de la historia del equipo azulgrana.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al Barcelona 6 millones de euros en variables”, informó la entidad blaugrana en un breve comunicado en el que mostró su “agradecimiento y compromiso” por estos años y le deseó “mucha suerte y éxitos en el futuro”. Suárez, que fue Pichichi y Bota de Oro en la temporada 2015/16, se despedirá del Barça este jueves, día 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, en un acto con posterior rueda de prensa telemática del jugador.