Atlético de Madrid

Valencia C.F.

Jorge Mendes media para llevar a Kondogbia al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid pretende hacerse a coste cero con Kondogbia.

Geoffrey Kondogbia con el Valencia frente al Betis.
Geoffrey Kondogbia con el Valencia frente al Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que no es el agente del centrocampista de 27 años, el luso se ha propuesto mediar para que Atlético de Madrid y Valencia puedan llegar a una solución amistosa respecto a Kondogbia. El conjunto rojiblanco quiere al francés como sustituto de Thomas Partey y Kondogbia quiere recalar en el cuadro colchonero. El Valencia, por su parte, se niega a facilitar su salida y menos a coste cero, que es como el Atlético de Madrid pretende hacerse con sus servicios. Tampoco ha gustado en el club las declaraciones de Kondogbia acusando a Anil Murthy de mentiroso ni que éste haya dejado de entrenarse con el equipo.

El Valencia cree que el Atlético de Madrid está mareando con Kondogbia y, de momento, Peter Lim no cede. Para que éste dé su brazo a torcer, su íntimo amigo, Jorge Mendes, ha irrumpido en escena. Cabe señalar también que el magnate de Singapur estuvo cerca de entrar en el accionariado del cuadro colchonero, por lo que las relaciones entre ambos equipos son aparentemente buenas.

La limitación del Atlético de Madrid para fichar a Kondogbia

Dado que el Fair Play Financiero sólo permite al Atlético fichar por 11,25 millones de euros, la intención del conjunto rojiblanco es hacerse con Kondogbia en calidad de cedido sin opción de compra obligatoria. Habrá que ver si el equipo madrileño se rasca el bolsillo por el centrocampista y si el Valencia acepta la propuesta que le haga llegar. De no ser así, el Atlético de Madrid no fichará ningún recambio para Thomas Partey.