Luka Romero descarta jugar con España

Aunque tenía la opción de jugar con España, Luka Romero se ha decantado por hacerlo con Argentina.

Luka Romero en su debut con el Real Mallorca. LALIGA

El atacante de 15 años, que la pasada temporada se convirtió en el debutante más joven en la historia de LaLiga Santander, ya ha decidido con qué Selección quiere jugar. Luka Romero se debatía entre México, país en el que nació; Argentina, país del que son sus padres; o España, que es donde reside. Finalmente, el futbolista del Real Mallorca se ha decantado por la albiceleste.

Luka Romero ya había declarado que su “sueño” era “vestir la camiseta nacional” del país de origen de su familia, pese a que también ha recibido propuestas de México y de España. En lo que respecta a la Selección, fue José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol quien se reunió con el canterano del Real Mallorca, para proponerle que juegue en las categorías inferiores de la selección nacional. La reunión entre ambos tuvo lugar este martes en un restaurante de Palma y fue captada por las cámaras de IB3 Televisión.

La perla del fútbol base del Mallorca hizo historia la pasada temporada en la Liga española al convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera con 15 años y 229 días, superando un registro de hace 81 años que pertenecía al jugador del Celta Francisco Bao ‘Sansón’ (15 años y 255 días). Internacional con la selección sub-15 de Argentina, fue una de las figuras de la albiceleste en el pasado campeonato sudamericano de esa categoría.

España ha tratado de convencer a Luka Romero en más de una ocasión

El interés de España para que Luka defienda los colores de la Roja no es nuevo. Ya en septiembre, el entonces presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miquel Bestard, presidente del fútbol de Baleares, admitió que había “hablado un par de veces” con Luka para intentar convencerlo de que juegue en las categorías inferiores de la selección española.

“Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)”, confirmaba Bestard.