Molina propone al mallorquinista Luka Romero jugar con España

El prometedor Luka Romero podría decidir jugar con España.

Fútbol.- Luka Romero hace historia en la Liga con 15 años
Luka Romero con el Real Mallorca. LALIGA 25/06/2020 LALIGA

José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha reunido con el joven canterano del Real Mallorca Luka Romero, que cumplirá 16 años el próximo mes de noviembre, para proponerle que juegue en las categorías inferiores de la selección nacional.

La reunión entre Molina y Luka, nacido en Durango (México), de padres argentinos, tuvo lugar este martes en un restaurante de Palma y fue captada por las cámaras de IB3 Televisión.

La perla del fútbol base del Mallorca hizo historia la pasada temporada en la Liga española al convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera con 15 años y 229 días, superando un registro de hace 81 años que pertenecía al jugador del Celta Francisco Bao ‘Sansón’ (15 años y 255 días).

Internacional con la selección sub-15 de Argentina, fue una de las figuras de la albiceleste en el pasado campeonato sudamericano de esa categoría.

Luka ha declarado que su “sueño” es “vestir la camiseta nacional” del país de origen de su familia, pese a que también ha recibido propuestas de México y ahora de España.

Vicente Moreno, el técnico que le dio la oportunidad de debutar en Primera -ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano- dirige ahora al Espanyol.

El nuevo entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, también cuenta con él en Segunda División. Ha jugado algunos minutos y siempre forma parte de la lista de convocados.

"Es un jugador que a mí me gusta mucho. Es joven y creo que tenemos una perla de verdad. Hay que dar pasitos pequeños y hacia adelante. Me ha enamorado", declaró cuando le preguntaron por él en una rueda de prensa.

El interés de España para que Luka defienda los colores de la Roja no es nuevo.

Ya en septiembre, el entonces presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miquel Bestard, presidente del fútbol de Baleares, admitió que había "hablado un par de veces" con Luka para intentar convencerlo de que juegue en las categorías inferiores de la selección española.

“Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)”, explicó Bestard.