Fútbol

Laotraliga

Edson Álvarez ha sido ofrecido al Valencia

A Edson Álvarez le gustaría probar fortuna en LaLiga Santander de la mano del Valencia.

Edson Álvarez con el Ajax.
Edson Álvarez con el Ajax.MAURICE VAN STEENEFE

El conjunto che, que frenó la dimisión de Javi Gracia prometiéndole que haría en enero los fichajes que no realizó en verano, buscará incorporar a un central con el que cubrir el hueco que dejó la decisión del club de no renovar a Ezequiel Garay. Consciente de ello, los agentes de Edson Álvarez han ofrecido al mexicano al Valencia.

Pese a que el futbolista de 23 años ha disputado 13 partidos con el Ajax esta temporada, busca dar un nuevo salto en su carrera, preferentemente a un país de habla hispana. Según apunta la prensa holandesa, el Valencia ya negocia con el Ajax por Edson Álvarez y estaría interesado en su préstamo con opción de compra. Si bien el azteca ocuparía plaza de extracomunitario, el club de Mestalla liberaba recientemente una después de que Gabriel Paulista obtuviera la nacionalidad española, por lo que sólo cuenta actualmente con Maxi Gómez y Kang in Lee en su plantilla.

Daniele Rugani estaría por delante de Edson Álvarez para el Valencia

No obstante, de momento, parece que el Valencia sólo está sondeando a Edson Álvarez. Y es que, su primera opción para apuntalar su zaga, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, sería Daniele Rugani, al que también tuvo sobre la mesa el pasado verano. Aunque el central de 26 años milita actualmente en el Rennes, el equipo francés no pondrá obstáculos a la Juventus para que cancele su cesión si quiere que el defensor pueda tener una nueva oportunidad en la capital del Turia.