Fútbol

Laotraliga

Lucas Olaza no seguirá en el Celta y el Valladolid intentará su fichaje

El Valladolid tratará de fichar a Lucas Olaza tras su salida del Celta de Vigo.

Lucas Olaza con el Celta de Vigo.
Lucas Olaza con el Celta de Vigo.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral zurdo de 26 años regresará a Boca Juniors después de que el cuadro celeste no haya ejecutado la opción de compra que tenía sobre él, que era de 4 millones de euros. Aunque el Celta de Vigo se ha mostrado abierto a negociar a la baja con el equipo argentino, no ha habido acuerdo entre ambas partes, algo de lo que tratará de sacar provecho el Real Valladolid para hacerse con Lucas Olaza.

Así lo asegura el diario AS, que señala que el equipo blanquivioleta pedirá su cesión a Boca Juniors reservándose una opción de compra obligatoria por Lucas Olaza a ejecutar el próximo verano. El defensa argentino, por su parte, vería con buenos ojos poder continuar su carrera en LaLiga Santander de la mano del Real Valladolid.

El no haber disputado 20 partidos con el Celta, el Valladolid tendrá la opción de fichar a Lucas Olaza

Cabe señalar que el pasado verano el todavía lateral del Celta de Vigo vivió una situación parecida, llegando incluso a despedirse de sus compañeros después de que la entidad gallega no ejecutara la opción de compra sobre sus derechos que concluía el 30 de junio.

Días después, Lucas Olaza se unió de nuevo al grupo que entonces dirigía Óscar García Junyent, al llegar el Celta de Vigo y Boca Junior a un acuerdo para ampliar su cesión, incluyendo en ese nuevo contrato una cláusula que obliga al club presidido por Carlos Mouriño a adquirir los derechos federativos del jugador, previo pago de 4 millones de euros, en caso de jugar 20 partidos. Al no haber alcanzado esta cifra, ahora es el Real Valladolid el que puede hacerse con sus servicios.