Fútbol

El Atlético de Madrid, dispuesto a pagar hasta 20 millones por Gabriel Menino

Gabriel Menino, al que comparan con Casemiro, es uno de los objetivos del Atlético de Madrid.

Gabriel Menino con el Palmeira.
Gabriel Menino con el Palmeira.CARLA CARNIELREUTERS

El conjunto rojiblanco, que ya ha firmado a Marcos Paulo hasta 2026, vuelve a mirar a Brasil en busca de refuerzos. Si bien este atacante recalará a coste cero en el Atlético de Madrid en verano, que será cuando termine contrato con el Fluminense, fichar a Gabriel Menino supondrá un esfuerzo económico para el cuadro colchonero. Y es que, tras los pasos de este centrocampista de 20 años al que en su país ya comparan con Casemiro, también está el Chelsea.

No obstante, según UOL, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a ofrecer entre 15 y 20 millones al Pameiras por Gabriel Menino. Cuestionado por el interés que despierta en Europa, el brasileño ha señalado: “Es un sueño. Pero aún estoy en mi primer año como profesional, tengo que madurar. Quiero dar el salto, ir donde están los grandes jugadores, conocer otras culturas y jugar las mejores competiciones del mundo. Pero quiero hacer también historia con el Palmeiras y devolver así todo lo que me ha dado...”.

El Atlético de Madrid quiere al nuevo Casemiro y también al nuevo Haaland

El conjunto rojiblanco deberá decidir en verano si ejerce la opción de compra que tiene sobre Moussa Dembélé, que es de 33 millones de euros, o si ficha a un nuevo delantero. De ser así, el Atlético de Madrid piensa en Beto, delantero de 23 años del Portimonense al que comparan con Haaland y por el que el cuadro colchonero estaría dispuesto a pujar con fuerza como en su día lo hizo para sacar a Joao Félix de Portugal.