Lifestyle
Ya se puede volar en Barcelona gracias al túnel de viento de Windoor
¿Buscando el regalo de Reyes perfecto?
Cierra los ojos y pide un deseo para empezar 2020. ¿Volar? En Barcelona ahora también es posible. Y nos parece el mejor regalo de Reyes Magos para alguien que siempre ha soñado con volar. Volar ya es un sueño hecho realidad gracias a Windoor. El año 2012 abrieron un túnel de viento en Empuriabrava, Gerona. Y hace unas semanas han abierto otro espacio en Cornellà, justo al lado del campo de fútbol del Espanyol. No les iría mal a los periquitos volar para salir del descenso.
Se trata de un túnel de viento de 14 metros de altura y las instalaciones tienen 1.900 m². Desde Windoor garantizan un vuelo totalmente seguro y es que la velocidad varía en función de la experiencia del volador y se sitúa entre los 150 km/h necesarios para que un niño vuele o los 290 km/h para un volador experto. ¿En que lado estás? Cualquiera de entre 4 y 99 años puede volar, con la excepción de mujeres embarazadas o personas con alguna contractura en el cuerpo.
¿Precio? Hay vuelos a partir de los 49€, pero podéis consultar todos los precios en la web. Esta nueva instalación convertirá en realidad el sueño de muchos barceloneses y turistas: volar. Una experiencia lúdica que puede disfrutar todo tipo de público y que, muy habitualmente, acaba derivando en la práctica del vuelo indoor como deporte y alternativa fitness.
El túnel de viento de Barcelona dirige su propuesta a cualquier persona que desee probar la experiencia y que tenga más de 4 años. Se espera que el grueso del público, hasta un 80% de voladores, sean principiantes o gente que acude a experimentar la sensación de volar desde una perspectiva más lúdica. El otro perfil de volador es el deportista profesional y la empresa estima que hasta un 20% de su público lo formarán atletas del vuelo indoor que se desplazarán a Barcelona para mejorar su técnica de vuelo con los coaches del túnel barcelonés, entre los que se encuentran los reconocidos voladores César Rico y Josh O’Donoghue, entre otros.
La directora del túnel de viento de Barcelona, Aida Rico, explica que “Barcelona será una ciudad de referencia en el desarrollo del vuelo indoor como deporte y acogerá a deportistas que ya cuentan con una gran experiencia de vuelo indoor, algunos de ellos como complemento del paracaidismo. Son atletas que acuden desde distintas partes del mundo para volar en los túneles de viento con mejor calidad de aire”. La tecnología de Windoor Barcelona es la más puntera de los simuladores de caída libre y muchos deportistas la persiguen para entrenar en un entorno óptimo, sin turbulencias. Windoor, además, es un túnel con un gran vínculo con la élite del vuelo indoor, no en vano, cada año organiza The Wind Games, la competición de vuelo indoor más mediática del mundo. Así mismo, cuenta en su haber con una importante cantera de voladores que participan en las principales competiciones internacionales y que son parte de las selecciones tanto catalana como española de vuelo indoor.
¡Queridos Reyes Magos, queremos volar!
✕
Accede a tu cuenta para comentar