Patry Jordan y las cuatro rutinas de calentamiento activo que no estás haciendo en casa (y deberías)

Porque prepararse para el entrenamiento es tan importante como estirar cuando uno acaba.

Patry Jordan de Gym Virtual
Patry Jordan de Gym VirtualInstagram (nombre del dueño)

Patry Jordan, de Gym Virtual, que nos explicaba hace unas semanas por qué creía ella que el ejercicio físico se había popularizado durante esta cuarentena por coronavirus, nos muestra en su canal de YouTube muchos vídeos con los que no solo nos lo podemos pasar bien entrenando sino que además podemos simplemente calentar para realizar una rutina deportiva posterior. Patry Jordan tiene rutinas de calentamiento activo que son perfectas para hacer en casa antes de tu entrenamiento habitual. Porque como nos dijo el entrenador Alejandro Marcet, excluir el calentamiento es uno de los errores que en general estamos cometiendo en este confinamiento.

Llamamos calentamiento activo al conjunto de ejercicios derivados de la actividad física principal que implican la totalidad del organismo. Su objetivo es actuar sobre los grandes grupos musculares para incrementar nuestras capacidades funcionales, para preparar al organismo para efectuar una actividad más intensa. Así, el entrenamiento activo facilita la estimulación del sistema neuromuscular y la activación de las funciones cardiorrespiratorias. Además, reduce las posibilidades de accidentes o lesiones musculares y articulares. ¡Por todo esto es especialmente importante y merece la pena que te guardes estos vídeos!

Este primer vídeo de calentamiento activo para antes de empezar el entreno dura solo seis minutos y, como te indicábamos más arriba, nos ayuda a preparar nuestros músculos para la actividad física.

En este segundo vídeo, Patry Jordan nos muestra diferentes ejercicios para entrar en calor antes de empezar a entrenar duro. Son ejercicios para realizar en casa sin ningún problema ya que no se necesita material. Puedes unir esta rutina a cualquiera para empezar con algo más duro. Si te cuesta seguir con los ejercicios podéis hacer menos repeticiones o disminuir la intensidad.

Esta tercera rutina de calentamiento para antes del entrenamiento con ejercicios de movilidad también es perfecta para principiantes. Es de todas la más sencilla y nos ayuda a coger “ritmo”.

Terminamos con esta rutina de calentamiento con ejercicios de cardio para empezar a calentar un poco el cuerpo antes de realizar cualquier rutina. Con ella, aumentarás un poco las pulsaciones y empezarás con el entrenamiento de forma progresiva.

¿Lista? ¡A por todas! ¡Por el mejor verano de tu vida!