Belleza

¿Puedo usar la misma protección solar para la cara y el cuerpo?

Dos expertos resuelven nuestras dudas.

La protección solar es esencial en verano pero debemos utilizarla durante todo el año.
La protección solar es esencial en verano pero debemos utilizarla durante todo el año.Wojtek Urbanek©GTRESONLINE

¿Te has planteado alguna vez si se puede utilizar el mismo protector solar en la cara que en el cuerpo? Quizá por ahorrar espacio en el neceser hayas caído en la tentación de emplear un único producto en lugar de utilizar crema solar facial por un lado y corporal por otro. Con el fin de saber hasta qué punto esto nos perjudica, nos hemos puesto en contacto con dos expertos. Ellos han resuelto nuestras dudas. ¡Apunta!

a00464448_001
a00464448_001Vincent Hazat©GTRESONLINE

“Son pieles con diferentes necesidades y por ello es mejor aplicar un protector solar específico para el rostros y otro para el cuerpo”, nos indica en primera instancia Claudia Popa, Química, experta en cosmética y dermofarmacia y CEO de EIRALABS. Además, nos explica que suelen ser productos con texturas diferentes:

  • Por un lado las cremas faciales más ligeras suelen formularse aportando un plus entre sus activos además de la protección solar (antiarrugas, para piel seca, antimanchas...).
  • En las cremas corporales se busca más el factor de protección las diferentes formas de aplicación y texturas (crema, gel, bruma..).

A todo esto hay que sumar que, como dice la experta, a la hora de broncear la piel es importante aumentar la resistencia a los radicales libres tomando, por ejemplo, una dosis diaria de Glow Collagen Active para prevenir el envejecimiento celular y cutáneo. De todas maneras, como indica el doctor Ramírez Bellver de la Clínica Dermatológica Internacional, es probable que, si no se tiene ninguna patología dermatológica (acné, rosácea, dermatitis…) y se usa de manera puntual el protector solar corporal en la cara no pase nada. Según el doctor, si un día se nos ha olvidado el protector facial y no tenemos otro, mejor que exponernos al sol sin protección es usar el protector corporal en la cara, pero de manera continuada y sobre todo si padecemos alguna de las patologías comentadas, es mucho más recomendable emplear el fotoprotector específico para cada zona del cuerpo. En definitiva, conviene aprovechar los avances de la ciencia para poder aplicar en cada zona del cuerpo el producto adecuado y sacar partido a los activos apropiados.