Moda

Cómo llevar los pantalones culotte en verano y parecer más alta: 4 trucos y combinaciones que son mágicos

¿Todavía no cuentas con uno de ellos en tu armario?

Instagram @gracyvillareal
Instagram @gracyvillarealInstagram @gracyvillareal

Hace varias temporadas que los pantalones que tanto triunfaban en la década de los 90, de pernera ancha y tiro alto, están en el punto de mira de las que más saben de moda. Bautizados como pantalones culotte inundan nuestra firmas de cabecera en diferentes tejidos y estilos, ya sea en la época de frío o en pleno mes de agosto, como sucede ahora mismo. Su protagonismo es indiscutible.

Sin embargo, tendemos a pensar que este estilo de pantalón no resulta favorecedor a aquellas que miden menos de 1,60 o que cuentan con caderas anchas pero nada más lejos de la realidad. Los culotte son ideales para todo tipo de cuerpos, realmente favorecedores, es cuestión de saber combinarlos y seguir unos pequeños trucos, ¡y voilà! En cuanto los pongas en práctica no querrás quitarte de encima este tipo de diseños. Aquí van cuatro recomendaciones que no vas a poder dejar pasar. ¡Toma nota y di adiós a los vestidos y faldas!

Potenciar la figura

Si tu objetivo es resaltar las curvas y conseguir que tu figura deslumbre sobre el asfalto, debemos añadir un body o un top ajustado a este tipo de pantalones. Con esta combinación no solo lograrás un efecto reductor ideal sino que además podrás potenciar partes como el culo o las caderas. ¡Es perfecto!

Aumentar un par de centímetros

Al menos de manera visual. Suma tacones a este estilo de pantalones, sandalias o alpargatas todo vale, y añade uncrop top o una camiseta que debe al aire parte del cuerpo, también valen los hombros. El resultado será mágico.

Total look

Elige una parte superior en el mismo color o estampado y consigue un total look perfecto que no solo te hará estar a la última en moda, es una tendencia al alza esta temporada de sol, sino que además logrará estilizar tu figura rápidamente. ¡Es perfecto!

Añade un cinturón

Parece una tontería pero si buscas presumir de cintura con este estilo de pantalones este complemento es vital, sobre todo si optas por un calzado plano como sandalias o sneakers. Con solo llevarlo encima tu figura quedará espectacular.