Moda

Trucos de estilo (infalibles) para mujeres de más de 1,70 que sí funcionan: di adiós a los complejos y presume de altura

¿A qué esperas?

Instagram @arethalagalleta
Instagram @arethalagalletaInstagram @arethalagalleta

Día sí y día también encontramos en la red decenas de trucos de estilo y pequeñas pautas para lograr sumar centímetros (visualmente hablando) y parecer más alta. Es un habitual. Pero, ¿y si fuese al contrario? ¿si el problema estuviera precisamente en la altura? Al igual que sucede con aquellas que cuentan que no sobrepasan el 1,60, las mujeres altas, donde situaríamos todas aquellas con una longitud superior a la media española, también encuentran problemas a la hora de dar con las prendas más adecuadas.

Dificultades con el largo de pantalón o falda idóneo, las camisetas cropped queno sientan tan bien como imaginábamos, el clásico amor-odio por los zapatos de tacón... Pequeñas trabas que concluyen en una palabra: frustración. Por fortuna, hemos recopilado algunos trucos de estilo, todos ellos con efectos inmediatos, para lograr decir adiós a los complejos y presumir de tu altura con orgullo. No es cuestión de dejar de lado aquellas prendas que consideremos que potencian más si cabe nuestro 1,70 u 1,80, sino de armonizar la figura con total naturalidad. ¡Toma nota!

Pantalones skinny: la apuesta segura

Presumir de piernas nunca es una mala opción, y este estilo de pantalones es el claro ejemplo. ¿Infinitas? Sí.

Di sí a los accesorios XXL (bolsos, joyas, pendientes...)

Aprovecha la longitud de tu cuerpo y añade a tu look complementos de gran tamaño. Las mujeres bajitas encontrarán en ellos un problema, pero en tu caso será todo lo contrario: serán aliados. Lograrás un mejor balance de tus proporciones.

Añade un cinturón a tus looks

El corte que conseguirás gracias a este accesorio logrará que la figura se vea menos alargada, justo lo que necesitas. Por no hablar de su efecto más común: potenciar la cintura. 2 en 1.

¿Prendas estampados? Siempre

Cuando la altura está a tu favor, vestir con prendas repletas de estampados pueden ser de gran ayuda. Esta opción realza tu altura pero de una forma armónica, delicada.

Invierte en botas altas, de estilo mosquetero

Si tu objetivo es “acortar” las piernas, esta opción es lo que andas buscando. ¿Todavía no cuentas con una de ellas?

Elige cazadoras y blazer que no sobrepasen tu cintura

Gracias a este tipo de prendas conseguiremos un efecto visual perfecto, el corte entre la mitad superior del cuerpo y la inferior logrará que nuestra figura se vea menos alargada. Es una apuesta segura.

No tengas miedo a los zapatos de tacón

¿Quién dice que las mujeres altas no pueden optar por taconazos? Son mitos, nada más lejos de la realidad. Aquellos modelos de tacón medio pueden ser tus grandes aliados.