Cómo llevar el estampado de cuadros y no fallar en invierno: 4 combinaciones que funcionan tengas 20 o 50 años

¿Conocías estos pequeños trucos?

Instagram @luciabarcenaInstagram @luciabarcena

Estampados hay muchos, cada año nuevos y originales prints consiguen reunir adeptas y despuntar en las calles de todo el mundo, es el caso de las flores, las rayas o los ya clásicos lunares, pero solo los cuadros logran mantenerse en lo más alto temporada tras temporada. Es el print por excelencia de cualquier armario femenino, lo vemos protagonizando abrigos, cazadoras, camisas, faldas, vestidos e incluso pantalones, no hay diseño que se resista a ellos.

Inspiran glamour, elegancia y formalidad, de ahí que no dudemos en recurrir a ellos para crear estilismos para acudir a la oficina o a cualquier evento de renombre. Sin embargo, no siempre es fácil dar con las prendas que se adecuen a ellos, que puedan ir de la mano. Dar con estilismos que tan bien recuerden a nuestra infancia y a ese clásico uniforme es uno de nuestros problemas más comunes. ¿Cómo evitarlo?

Por fortuna, hemos recopilado algunas combinaciones ideales para llevar el estampado de cuadros y no fallar. No importa si quieres ir a una cita especial o a una salida con amigas, ni si tienes 20 o 50 años, estas fórmulas serán de gran ayuda.

Chaqueta/camisa de cuadros con pantalones vaqueros

Siempre es una buena opción. Es una forma sencilla de incluir este tipo de prendas en tus looks, sobre todo si no quieres grandes extravagancias. Una camisa a cuadros, un jersey e incluso las tan demandas sobrecamisas.

Pantalón con estampado de cuadros combinado con jersey de punto

Elegante, versátil y funcional, lo tiene todo. Para el día a día o para cualquier evento, el pantalón aporta la originalidad y la prenda superior la sencillez.

Look monocolor combinado con abrigo de cuadros

La opción del abrigo con este tipo de estampado es cada vez más frecuente entre quienes más saben de moda. Es diferente y original y además aporta el toque chic e incluso británico que nunca está de más. Combinarlo con un total look negro, beige o cualquier color que combine con tu elección puede dar lugar a un look ideal.

Cuadros + cuadros

Puede parecer arriesgado pero el resultado es realmente atractivo. ¡Cuadros al cuadrado!