Belleza

Cómo utilizar la piedra de jade para (de verdad) notar sus efectos

La piedra de jade, empleada por las asiáticas en sus rituales de belleza, puede tener muchos beneficios si la usamos bien.

En la imagen, una piedra de jade.
En la imagen, una piedra de jade.UnsplashUnsplash

¿Has oído hablar de la piedra de jade o Gua Sha? Se trata de una herramienta de belleza asiática que, por su particular forma de corazón, nos sirve para hacernos a nosotras mismas un eficaz masaje linfático en las diferentes zonas del rostro con el fin de combatir las arrugas o la flacidez. La piedra de jade trabaja los músculos y los tejidos del rostro, ayudando a relajar y a drenar líquidos de la piel y consiguiendo que esta quede suave, luminosa y tersa. Así, puede ser parte de un perfecto tratamiento para preparar nuestra piel para las fiestasy de hecho, puedes usar la piedra de jade si te animas por ejemplo con el eficaz yoga facial que ya ha cautivado entre otras a la modelo Eugenia Silva. Sin embargo, para utilizarla correctamente y notar sus efectos, hay que tener en cuenta una serie de cosas:

  • Comenzaremos aplicando nuestros tratamientos faciales, para que la piedra pueda deslizarse por nuestro rostro con mayor facilidad. Coge tu corazón Gua Sha, y con el lado más plano sobre la piel, realiza movimientos ascendentes en una sola dirección, empezando desde el mentón hasta la sien, repitiendo hasta en tres ocasiones por cada zona.
  • Evita el ir y venir de la piedra, así reducirás irritar la piel favoreciendo a la vez el masaje linfático para ayudar a la piel a drenar. El objetivo es ir siempre en contra del sentido de las arrugas, intentando alisarlas hacia la parte exterior o superior del rostro.
  • Notarás cómo la piel va tomando un tono rosáceo con cada pasada, pero no te asustes, es síntoma de que la piedra de jade está activando la circulación en tu rostro, ayudando a la renovación celular de tu piel. ¿Con qué tratamientos faciales puedo usar la piedra de jade?
En la imagen, una mujer presume de una piel joven.
En la imagen, una mujer presume de una piel joven.UnsplashUnsplash

La piedra de jade hace que cada uno de los tratamientos de belleza que empleemos, con independencia de cuál sea su objetivo, penetre mejor en la piel del rostro y cumpla su función como esperamos. Así, podemos utilizarla cuando nos apliquemos por ejemplo:

  • Un sérum restaurador regenerante y una crema antiedad de igual función enriquecidos con las propiedades antioxidantes de las células madre de la Uva Negra de Borgoña y del Arándano Rojo, fórmulas multiactivas que reparan y protegen la piel de las radiaciones UVA e IRA así como de los agentes contaminantes. La piel queda suave, aterciopelada y protegida de agentes externos.
  • Un sérum reparador redensificante antiarrugas y una crema de igual función enriquecidos con vitamina E, retinol y células madre de la Gardenia Jasminoide y la Perla Negra para estimular la producción de colágeno, redensificar la piel del rostro y acabar con las lineas de expresión, esto es, lograr un efecto antiestrés, calmante y rejuvenecedor.
  • Un sérum iluminador antifatiga y una hidratante intensa enriquecidos con las células madre de la flor alpina de Edelweiss y extracto de Magnolia para corregir y prevenir los efectos del frío sobre la piel, iluminar el rostro y difuminar las manchas.

Te preguntarás dónde puedes encontrar cada uno de estos packs. Pues… ¡tenemos una buena noticia! Atashi ha sacado al mercado tres rituales de belleza: uno antioxidante regenerante, uno de juventud y un ritual buena cara. Cada cual contiene respectivamente los productos que acabamos de enumerar e incluye una piedra de jade para que puedas sacar a cada cosmético su máximo partido.

Ritual Firmeza y Luminosidad de Atashi.
Ritual Firmeza y Luminosidad de Atashi.AtashiCortesía de la marca

En la imagen, cofre de belleza ritual buena cara con sérum iluminador y terapia de hidratación intensa de Atashi.

Ritual Antiedad de Atashi.
Ritual Antiedad de Atashi.AtashiCortesía de la marca

En la imagen, cofre de belleza ritual de juventud en tu piel con sérum antiarrugas y crema reparadora de Atashi.

Ritual Antioxidante de Atashi.
Ritual Antioxidante de Atashi.AtashiCortesía de la marca

En la imagen, cofre de belleza ritual antioxidante regenerativo con sérum y crema antiedad regenerante de Atashi.

Reserva un hueco en tu agenda diaria para dedicar unos minutos a mimarte y realizar tu ritual, a poder ser por la noche para facilitar el trabajo de renovación de nuestra piel.