Moda

Botas de piel negras planas y con tacón para llevar del trabajo a una fiesta

Este es el calzado que tienes que pedir a Papá Noel.

Este es el calzado que tienes que pedir a Papá Noel
Este es el calzado que tienes que pedir a Papá NoelPinterest

Solo faltan unas horas para que la Navidad llamé completamente a nuestra puerta y para que Papá Noel se descuelgue por la chimenea de los hogares trayendo debajo del brazo los tan ansiados regalos que llevamos meses pensando y pidiéndole. Seguro que ya tienes una larga lista de ideas más que pensadas, y seguro también que en ella se encuentra algún que otro accesorio de moda que en tu cabeza ya forma parte de casi todos tus estilismos de los próximos meses. Pues bien, puede que todavía estes a tiempo de incluir uno más, especialmente cuando veas lo bien que queda con todo tipo de looks y lo versátil que es. Nos referimos a las botas negras de piel.

Da igual si eres amante del tacón en todas sus versiones (alto, bajo, ancho, de aguja, kitten heel) o si por el contrario prefieres ir a ras de suelo, porque la calle dice que todos los modelos serán aceptados esta temporada. Eso sí, nada de medias tintas. Las botas de esta temporada serán de caña alta y de piel. Si decides apostar por una opción vegana, las pieles ecológicas de origen vegetal también están en la lista. Y es que los diseños de plástico y de más materiales poco duraderos pierden ritmo en favor de modelos que aspiran a la durabilidad y a la atemporalidad, por eso las expertas en moda y también las marcas apuestan por cortes tradicionales y sencillos.

Hemos visto desde el modelo cowboy (ya todo un clásico en cualquier zapatero femenino) hasta otras de inspiración ecuestre, las más modernas y urbanas con suela track o engomada y las favoritas de las working girl, aquellas que incluyen tacón (generalmente de madera) ancho y no demasiado alto, que son la mejor compañía de vestidos midi y largos de inspiración boho o incluso de pantalones tipo culotte.

Zapato tipo bota de tacón de piel acabada en punta, de Zara (109 euros)

Zapato tipo bota de tacón de piel acabada en punta, de Zara
Zapato tipo bota de tacón de piel acabada en punta, de ZaraZara

Bota piel cowboy, de Mango (99,99 euros)

Bota piel cowboy, de Mango
Bota piel cowboy, de MangoMango

Botas altas de piel, de H&M (129 euros)

Botas altas de piel, de H&M
Botas altas de piel, de H&MH&M

Bota plana de piel con plantilla técnica, de Zara (99,95 euros)

Bota plana de piel con plantilla técnica, de Zara
Bota plana de piel con plantilla técnica, de ZaraZara

Botas de cuña de caña ancha, de Arket (350 euros)

Botas de cuña de caña ancha, de Arket
Botas de cuña de caña ancha, de ArketArket

Bota piel tacón, de Mango (129,99 euros)

Bota piel tacón, de Mango
Bota piel tacón, de MangoMango

Los diseños planos son perfectos para lucir encima de vaqueros de corte amplio o incluso slouchy, pero también combinan a la perfección con vestidos más bien mini o con trajes de dos piezas de falda y blazer. Aunque las influencers apuestan por lucirlas sin medias nosotras te aconsejamos ponerle un par no demasiado tupido para evitar morir congelada.