Cinco tendencias en botas que definirán el otoño

Te enseñamos cómo llevarlas y dónde comprarlas.

La influencer Paula Ordovás con botas d inspiración hípica
La influencer Paula Ordovás con botas d inspiración hípica FOTO: @paulaordovas

Si hay un accesorio que define verdaderamente el invierno (o el otoño) y anuncia su llegada mejor que cualquier anuncio de televisión o que cualquier calendario, eso es sin duda las botas. Y es que este tipo de calzado es tan intrínseco a esta estación del año como lo son los abrigos o las bufandas.

Pero lo cierto es que desde hace ya varios años, las botas han durado en nuestro armario más allá d los meses estrictamente de frío, convirtiéndose en perfectas compañeras de entretiempo y combinándose con prendas más características de otros meses, como vestidos midi de flores, shorts o faldas mini. Podríamos considerarlas las nuevas deportivas. Es decir, ese tipo de calzado todoterreno que nos acompaña todo el año (y es que hemos visto botas y botines hasta en la playa, sobre todo en aquellos lugares donde la temperatura estival no desciende drásticamente.

Las influencers han querido apuntarse a esta tendencia, y por gracias a sus looks podemos dilucidar cuáles son las botas que se llevan y cuáles vendrán pisando fuerte la próxima temporada, que nos espera a la vuelta de la esquina. Además, las tiendas empiezan a poner sus escaparates otoñales, y puede ser el momento perfecto para hacernos con un buen par de este accesorio, que sin duda durará en nuestro zapatero varias temporadas.

Te contamos cómo las llevas las reinas de Instagram y donde encontrar un modelo parecido sin dejarte el bolsillo. ¡Atenta!

BOTA DE INSPIRACIÓN HÍPICA

Las favoritas de las más clásicas. Si escoges un modelo de piel (en vez de la goma que vimos el año pasado) te acompañarán durante varias temporadas.

Bota alta piel, de Zara (119 euros)

Bota alta piel, de Zara
Bota alta piel, de Zara FOTO: zara Bota alta piel, de Zara

CHUNKY BOOTS O BOTAS TODO TERRENO

Aunque su auge fue alguna temporada pasada, sin duda vuelven a salir a la calle, así que recupera tu par favorito si tienes unas o hazte con uno nuevo.

Botín suela track, de Mango (49,99 euros)

Botín suela track, de Mango
Botín suela track, de Mango FOTO: mango Botín suela track, de Mango

BOTAS COWBOY

Este modelo es sin duda el más versátil, ya que vale para pleno invierno en versión alta como para acompañarte todo el entretiempo en su versión botín. Y es que quedan igual de bien con vestidos ligeros que con vaqueros.

Botas cowboy con dibujos en ante de colores, de Free People (242,25 euros)

Botas cowboy con dibujos en ante de colores, de Free People
Botas cowboy con dibujos en ante de colores, de Free People FOTO: Free People Botas cowboy con dibujos en ante de colores, de Free People

DE INSPIRACIÓN VINTAGE Y CORDONES

Fueron las parisinas las que las pusieron de moda hace un par de años. Y es que su estética antigua, que parecen sacadas directamente de una serie o película de época las convierte en las favoritas de las más románticas.

Botines con cordones, de Ángel Alarcón (61,95 euros)

Botines con cordones, de Ángel Alarcón
Botines con cordones, de Ángel Alarcón FOTO: Ángel Alarcón Botines con cordones, de Ángel Alarcón

CON ADORNO DE BORREGO

Botas para la nieve, de Even&Odd (27,69 euros)

Botas para la nieve, de Even&Odd
Botas para la nieve, de Even&Odd FOTO: Even&Odd Botas para la nieve, de Even&Odd