Moda

¿Cuánto cuesta hacerse un tatuaje en España?

El estilo más tatuado, con casi un 20% de los casos, es el realista

El brazo es la zona del cuerpo más tatuada
El brazo es la zona del cuerpo más tatuadaManuel Olmedo

Deportistas, cantantes y famosos lucen en sus cuerpos numerosos tatuajes. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Georgina Rodríguez, que ha grabado en su brazo un ángel entre dos nubes en homenaje al bebé que perdió durante el parto.

España es el sexto país más tatuado del mundo. De hecho, el 42% de los españoles tiene, al menos, un tatuaje en alguna parte de su cuerpo, según un estudio realizado por Dalia Research, una cifra que no para de crecer.

Pero, ¿cuánto cuesta un tatuaje? Según Tattoox, una empresa que busca al tatuador ideal para cada usuario, el precio medio de un tattoo son unos 140 euros, aunque depende de qué tipo de tatuaje se trate. Así, un fineline (tatuaje de línea fina) de un nombre o un tatuaje que ocupe toda la espalda tendrán precios muy diferentes.

Según un estudio realizado por Tattoox con los datos de 12.500 miembros de su plataforma, el 80% de personas que se han tatuado tienen entre 21 y 28 años, mientras el 15% tienen menos de 21 y solo el 5% más de 28 años. Por sexos, el 60% de las personas que se tatúan son hombres y el 40% son mujeres.

¿Qué estilo es el más tatuado en España?

Al pensar en estilos de tatuaje, a priori, se pueden ocurrir estilos icónicos como el maorí o el tradicional. Sin embargo, el estilo más tatuado, con casi un 20% de los casos, es el realista. Muy cerca tenemos el blackwork (grabados solo con tinta negra)y el fineline, con un poco menos del 20% en ambos casos. Los siguientes estilos más cotizados, y a mucha distancia, son el Lettering y el Anime, con un 5% de tatuajes cada uno de ellos. Por tanto, de cada diez tatuajes que se realizan, seis serán blackwork, realista o fineline.

En cuanto a las zonas preferidas para llevar un tatuaje, el 56% se realizan en el brazo, siendo así la parte más tatuada del cuerpo humano. El resto de las zonas más tatuadas son la pierna (15%), la espalda (8%) y el pecho (7%).

Arrepentidos

Aunque se puede pensar que los tatuajes son para toda la vida, muchos tienen tattoos de los que se arrepienten. Para estas situaciones existen dos soluciones: borrarlo con láser o hacer un cover up, un tatuaje que sirve como cobertura de uno anterior. Este estilo de tatuaje, que está en auge, ya representa el 10% de los tatuajes demandados en Tattoox.