Moda

Los accesorios clave para elevar cualquier look esta temporada

Te descubrimos todos los avances en bolsos y zapatos de la mano de Louis Vuitton para que este otoño 2022 no te pille desprevenida.

Louis Vuitton bolso Capucines mini
Louis Vuitton bolso Capucines miniLa Razón
Louis Vuitton bolso Neverfull
Louis Vuitton bolso NeverfullLa Razón

1. FLORAL

Toma nota: no todos los estampados con flores son iguales. Aunque ‘a priori’ el dibujo sea una flor, hay muchas maneras de plasmarlas. El que se lleva este otoño no conjuga con el ‘flower power’ (más ‘hippy’), ni tiene ese punto Liberty (un poco naíf). Piensa en los tejidos opulentos de los salones de María Antonieta y acertarás.

Louis Vuitton
Louis VuittonLa Razón

2. EXCLUSIVOS

Conocidos en la jerga ‘fashionista’ como ‘high end’, se refiere a aquellos accesorios de colecciones cápsula o de edición limitada por los que suelen suspirar las más entendidas de la marca. Estudia bien las pasarelas para estar al día.

Louis Vuitton bolso Capucines mini
Louis Vuitton bolso Capucines miniLa Razón

3. JOYAS INCRUSTADAS

Apuesta por detalles preciosos en los accesorios. Nos encantan los bolsos que llevan una joya, como la novedad de la ‘Maison’ que se ha inspirado en la joyería clásica a la hora de crear su cápsula ‘Pearl’. En la foto, el modelo ‘Capucines’ luce una incrustación de nácar blanco en el logotipo LV y una cadena metálica repujada en color dorado.

Bolso Petite Malle Louis Vuitton
Bolso Petite Malle Louis VuittonLa Razón

4. REVISITANDO CLÁSICOS

Uno de los aspectos más importantes de una marca de lujo es lo que se denomina en inglés como ‘heritage’. En el caso del nuevo ‘Petite Malle V’ encontramos todos los códigos de la herencia de la ‘Maison’. Cada uno de sus detalles está estrechamente relacionado con la historia de sus baúles: la forma, la icónica lona Monogram, el candado en S dorado, los remaches y los ‘fermoirs grenouille’.

Louis Vuitoon FW22
Louis Vuitoon FW22La Razón

5. BOTA ALTA

Vuelve la bota alta clásica de tacón que llega justo por debajo de la rodilla. Entre nosotras, es la variación que más favorece. Atrévete a invertir en un color más allá del negro y úsala con faldas o vestidos amplios a la altura de la rodilla para que solo se vea la pierna al caminar. Conseguirás un ‘look’ moderno y a la vez alargar la figura. Úsala con faldas o vestidos amplios que justo rozan la rodilla para que solo se vea la pierna al caminar.

Louis Vuitton
Louis VuittonLa Razón

6. NEW SNEAKER

Las fans del calzado cómodo están de suerte porque los diseñadores de firmas de lujo siguen apostando por las zapatillas en la pasarela. Para este otoño 2022 las preferimos en su versión ‘high top’ o altas, parecidas a botines, porque nos protegen más del frío. Úsalas con calcetines cortos (que no se vean) para que no te acorten la pierna.

Louis Vuitton
Louis VuittonLa Razón

7. SIN TALÓN

Son el equivalente a las ‘flip flops’ para los meses invernales. O un híbrido entre mocasín sin talón y zueco. Es como tener unas pantuflas de estar por casa (deluxe) con las que puedes salir corriendo a la calle. Las puedes llevar sin calcetín (para las menos frioleras) como vimos sobre la pasarela, o con un calcetín grueso estilo calentador. ¿Lo mejor? No hace falta atar y desatar los cordones.

Louis Vuitton
Louis VuittonLa Razón

8. BACK TO SCHOOL

La estética colegiala es una de las tendencias más fuertes del otoño. Uno de los elementos clave para completar en ‘look rentrée’ escolar es el calzado. ¿El plato fuerte? El mocasín. Apuesta por su versión clásica con suela fina para no perder elegancia y juega con descubrir colores o incluso estampados nuevos.