Belleza

8 trucos para dominar tus cejas y lucir siempre perfecta

Mucho más fácil de lo que imaginabas.

Las cejas de María Ferández-Rubíes
Las cejas de María Ferández-Rubíes larazon@mariafrubies

Mucho más fácil de lo que imaginabas.

Las cejas son, sin duda alguna, uno de los puntos clave de nuestro rostro. Lucirlas bien, perfectamente hechas y peinadas puede dar un giro radical a cualquier look beauty e incluso a nuestra imagen general. No lo decimos nosotras, lo dicen los expertos. Por ello, conseguir dominarlas y mejorarlas es uno de nuestros grandes quebraderos de cabeza día sí y día también. Pero eso se acabó.

Mark Regan, Global Make Up Artist de la firma Hourglass, nos ha dejado los mejores trucos para dibujar unas cejas perfectas y despreocuparnos de ellas. Tips fáciles y sencillos que en cuanto empiezas a repetir no podrás parar. ¿Te atreves con ello?

1. La importancia del lápiz de cejas. Es la mejor base para dibujarlas. Si hace falta, luego se puede usar otro producto sobre su trazo, para fijar o intensificar, pero el lápiz es el fundamento esencial. ¿El motivo? Es el idóneo para rellenar las áreas menos pobladas y resulta preciso para crear la estructura del arco.

2. El tono perfecto. Para acertar debemos buscar un color idéntico al pelo de la ceja o bien un tono más oscuro si deseamos un efecto más intenso.

3. El primer paso es peinar las cejas, dándoles forma con el cepillo.

4. Comenzar a utilizar el lápiz en la cola de la ceja para ir ascendiendo poco a poco hacia el arco.

5. Un trazo ligero. Es fundamental, no debemos hacer presión para que apenas se perciba sobre la piel.

6. Dibujar en dirección contraria al nacimiento del pelo con líneas muy cortas. ¿Para qué? Para lograr un efecto natural y difuminado.

7. Además de corto, el trazo ha de ser muy, muy fino. (Consejo: buscar un producto preciso es clave)

8. Si además de definición se busca un extra de volumen en las cejas, podemos aplicar posteriormente un producto especializado en ello para dar mayor textura y cuerpo.