Belleza
Cinco claves para recuperar tu melena después del verano
El sol, el viento, el cloro de la piscina y el mar son los responsables de que después de las vacaciones nuestro cabello esté seco, sin brillo y con las puntas dañadas.
El sol, el viento, el cloro de la piscina y el del mar son los principales factores que alteran el estado natural de nuestro cabello. Estos son los responsables de que después de las vacaciones esté seco, sin brillo y con las puntas dañadas. Cuando tomamos el sol nos preocupamos por nuestra piel, pero muchas veces dejamos de lado el cuidado de nuestra melena.
¿La solución? TRESemmé y su jefe peluquería, Anthony Llobet, nos dan las claves para devolver a tu cabello toda su vitalidad tras la vuelta de las vacaciones, "con constancia, el cabello recuperará su brillo y suavidad natural", asegura.
1. Para recuperar el brillo, Llobet aconseja utilizar productos de acabado, fundamentales si lo que se busca es recuperar la luminosidad. Si se tiene el pelo rizado: la Gama Hidratación Intensa, ya que al hidratar el cabello hace que el rizo este más definido y ayuda contra el encrespamiento. Para las que tienen el cabello liso, el experto de la firma aconseja la Gama Liso Keratina de TRESemmé, que deja el pelo suave, sedoso y con un brillo de "movie star".
2. Cortar las puntas quemadas y abiertas, primodrial. El peluquero puntualiza que es preferible "tener el pelo un poco más corto y sano que un pelo largo con puntas abiertas". .El pelo corto, asegura, "se reseca mucho menos que una melena larga simplemente porque las puntas no son tan 'viejas'". "Las puntas de un pelo largo tienen fácilmente 3 años de vida o más, imagina el uso de planchas, secadores, veranos de sol o coloraciones que ha sufrido durante este tiempo, por esto hay que cortarlo a menudo"sentencia.
3. Usa mascarilla dos veces por semana. Después del verano, el cabello necesita mucha hidratación y las mascarillas son la ayuda perfecta para recuperarla, sobre todo en los cabellos secos. La mascarilla debe aplicarse sobre las puntas, ya que si se aplica directamente sobre la raíz resta volumen al cabello. "Al cabo de un mes veremos como el cabello está más nutrido y reparado"dice Anthony Llobet.
4. "Después del champú, siempre acondicionador". El estilista embajador de TRESemmé asegura que el acondicionador ayudará a suavizar el cabello y también a mantenerlo hidratado, de hecho para cabellos cortos se recomienda el uso de acondicionador y no de mascarilla.
5. "Una alimentación completa". Tomar cereales, jalea real o germen de trigo; es decir, alimentos muy ricos en vitaminas H y B5, las cuales ralentizan la caída del pelo, potencian su brillo natural y combaten las puntas abiertas, lo que según el estilista es fundamental. Además, por otro lado, la soja y las proteínas de origen animal aportan al organismo grandes cantidades de queratina que ayudan a fortalecer el cabello.
✕
Accede a tu cuenta para comentar