Belleza

Los «must» de belleza para esta Navidad

Tratamientos de belleza
Tratamientos de bellezalarazon

Las estrellas de esta Navidad son sin duda los tratamientos de aplicación rápida, efecto inmediato y duración variable: desde el llamado «efecto Cenicienta» hasta los seis meses.

La pregunta que much@s se están haciendo a fecha de hoy es : ¿Pero cómo es posible que sea otra vez Navidad? Sí, parece que fue ayer cuando comenzamos la Operación Bikini y hablábamos de dietas para lucir tipo en la playa y enfundarnos una o dos tallas menos.

La apariencia física no lo es todo, pero en 2015, en plena era del selfie y las redes sociales, es bastante. En diciembre, el aspecto impone de nuevo su tiranía con las reuniones sociales y las celebraciones familiares.

Las clínicas de cirugía estética culminan un “trimestre dorado”, en el que las intervenciones aumentan entre un 15 y un 20%, según datos facilitados por la SECPRE. Desde septiembre hasta el comienzo de las fiestas , según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, aumentan las consultas, y, sobre todo, las relativas a la belleza facial.

A esta tendencia ha contribuido, según el doctor Moisés Martín Anaya, el auge de los tratamientos no-invasivos, denominados así porque no requieren de “palabras mayores” en lo que a cirugía se refiere: anestesia general, quirófano y postoperatorio. Se trata de tratamientos en clínica, que, no obstante, deben ser realizados por profesionales de la estética.

Entre ellos se encuentran las estrellas de esta Navidad. Tratamientos de aplicación rápida, efecto inmediato y duración variable: desde el llamado “efecto Cenicienta” hasta los seis meses.

1.El silicio es el rey midas de la cosmética. Se ha puesto de moda y ha convertido en oro todos las cremas, inyecciones y comprimidos en los que se integra. Se trata de un mineral que se encarga de la síntesis del ácido hialurónico y el colágeno, elementos estos dos últimos encargados de la salud de nuestra piel.

2. El ácido hialurónico continúa en el número uno del ranking de inyectables. El doctor Anaya recomienda la mesoterapia, un tratamiento para zonas ajadas, como rostro, escote y manos, que contiene ácido hialurónico y vitaminas esenciales. Otorga volumen, elasticidad e hidratación a la piel.

3. Lip lift. Si quieres ir más allá y remodelar tus labios, esta técnica que se aplica en la Clínica del Dr Moisés Martín Anaya consiste en acortar la longitud vertical del labio superior y elevarlo mediante la eliminación de una elipse de piel situada debajo de la nariz. De esta forma, se le da más volumen y resulta más respingón. La parte central del labio, el llamado “arco de cupido”, se puede potenciar, además, con los pintalabios y perfiladores. Ideal para los que presumen de morritos en las fotos.

4. Vuelven las piernas con los vestidos de cocktail y la noche de fiesta. A lo neoyorkino, algun@s incluso sin medias. Hay que lucirlas en plena forma, y, además de la depilación, se impone una puesta a punto. Entre la aparatología para cuidarlas, el Velashape es óptimo. En pocas sesiones reduce el contorno corporal y continúa la lucha contra la celulitis depositada en rodillas y muslos.

5. Además de enseñar las piernas, tenemos que lucir tipo en el vestido. Los tratamientos reductores nos facilitarán la pérdida de líquidos, grasa acumulada y nos devolverán la belleza natural del contorno. Además del citado Velashape, son de obligada consulta y prueba la presoterapia y el la termosudación.