Vacaciones

Cartagena de Indias tiene duende

Ferrer, en Cartagena de Indias
Ferrer, en Cartagena de Indiaslarazon

Cartagena de Indias (Colombia) es uno de los lugares más mágicos que conozco. Su historia está dividida en varios periodos que tienen como punto de partida la llegada de Colón al continente americano. La mía personal con esta ciudad comenzó en mi primer viaje en 2002. Hoy os escribo desde allí, sentada en un patio de una casa colonial ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, muy cerca del Hotel Casa Coliseo. Se trata de un edificio del siglo XVII que combina a la perfección el encanto histórico, la comodidad del siglo XXI y una exquisita decoración de la mano del interiorista Arcila Duque.

A tan solo dos calles se encuentra Tcherassi Hotel, propiedad de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. La madre de Silvia se llama Vera, que es también el nombre de su restaurante y lounge para 63 comensales que merece ser visitado.

Bastión Luxury Hotel está construido en lo que era una antigua casona colonial del siglo XVI para vivir experiencias únicas que permitirán a sus visitantes descubrir todos los secretos de esta fascinante ciudad.

Pero el más antiguo de todos es el Sofitel Legend Santa Clara. Un lugar lleno de mágicas historias. Construido en un antiguo convento, ofrece la combinación perfecta entre la arquitectura de estilo colonial y el lujo moderno.