• 6 maneras distintas para vivir la Verbena de San Juan

6 maneras distintas para vivir la Verbena de San Juan

La Verbena de San Juan es la fiesta que tiene lugar la noche del 23 al 24 de junio

La Verbena de San Juan es la fiesta que tiene lugar la noche del 23 al 24 de junio, en honor de San Juan Bautista y para celebrar el solsticio de verano y que es la noche más corta del año.

En muchas ciudades costeras de España, se celebra en la playa, con fuegos artificiales y hogueras, cuyo fuego purificador es símbolo de la renovación. En otras muchas, la fiesta se acompaña de postres típicos. Te proponemos seis lugares donde disfrutar de esta simbólica fiesta, de manera diferente.

1. En el panorámico Restaurant Verema de Sitges, en Barcelona

Un enclave ideal para quienes quieren ver los fuegos artificiales sin estar en primera línea es en la terraza de este restaurante gastronómico del hotel Dolce by Wyndham Sitges 5*. Un lugar privilegiado para disfrutar de las mejores vistas al Mediterráneo y a las tradicionales fogatas y los fuegos artificiales de Sitges la noche de San Juan, mientras degustas una barra de sushi y sashimi, caviar, carnes a la barbacoa y, entre otras delicatesen, un buffet de dulces y postres donde no falta la tradicional coca de San Juan. Después, pídete un cóctel y sigue viviendo la noche más corta del año en la misma terraza.

2. Rodeado de misterio en Costa Adeje, en Tenerife

Este municipio tinerfeño celebra la verbena de San Juan con un personaje relacionado con el misterio y la fantasía, elaborado en madera por un conocido escultor. La celebración comienza a partir de las siete y media de la tarde, con distintas escenificaciones acompañadas de música ambiente. Así que, relájate, escucha la música en directo y disfruta del impresionante atardecer que te ofrece esta playa, frente a la isla de La Gomera, antes de que quemen este personaje en la hoguera, hacia las diez de la noche.

3. Desde la Suite Presidencial Las Arenas, Valencia

Esta opción es para quienes quieren darse más que un capricho. Desde esta habitación Premium del hotel Balneario Resort Las Arenas 5* GL, puedes ver los fuegos artificiales en la playa de la Malvarrosa tumbado desde la cama o desde la terraza privada. La Suite tiene todo lujo de detalles en el salón, los dos dormitorios y los dos baños con amenities Hermés. Si quieres cuidarte aún más, antes de la verbena, accede al circuito bienestar de su SPA, con duchas escocesa y de aromaterapia, sauna, baño de vapor, camas de burbujas, jacuzzi interior y exterior...

4. Disfrutando de una jornada saludable en Caleao, Asturias

Para quien quiera realmente renovarse por dentro, reserva hora para el programa “Yoga & Healthy Brunch”, el plan para el domingo 23 de junio por la mañana, que propone el hotel Tierra del Agua. Esta jornada incluye una sesión de Hatha yoga en el hotel o en plena naturaleza (en función de la meteorología) y un brunch saludable. Para alargar tu experiencia sensorial y renovadora hasta el día siguiente, tienes el Pack “Bajo las estrellas”, con alojamiento en su Junior Suite, bañera nórdica privada, cena romántica con un menú bajo las estrellas y desayuno al día siguiente.

5. De paseo en barco por la costa de Ibiza

Necesitarás una semana para disfrutar de la verbena de San Juan, ya que siete días es el tiempo mínimo que solicitan en la web de Rumbo Norte Ibiza, para alquilar un barco por las aguas de esta isla. Aprovecha la libertad marítima para ver desde el agua las hogueras de San Juan en las playas de ses Figueretes y Talamanca, en Ibiza ciudad, o en Caló des Moro, en Sant Antoni. Después de la cena a bordo, recuerda tomar el tradicional postre de Macarrons de Sant Joan, que son una especie de arroz con leche típico de aquí.

6. Desde la azotea-terraza junto al Ayuntamiento de Alicante

Desde la última planta del Hotel Eurostars Mediterranea Plaza 4*, hay unas impresionantes vistas de todo Alicante, sobre todo, de la plaza del Ayuntamiento, que es donde finaliza el desfile folclórico internacional con motivo de San Juan, en el que representantes de distintos países bailan vestidos con sus tradicionales trajes. A lo largo del mismo lunes 24, no te pierdas desde las alturas, el concurso de las Mascletás y la Cremà de la hoguera oficial, también en la misma plaza del Ayuntamiento.